Año CXXXIV
 Nº 49.052
Rosario,
sábado  10 de
marzo de 2001
Min 23º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





López, confirmado
La Cámara les dio validez a los comicios rojinegros

La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Rosario resolvió ayer, a última hora, declarar nula la resolución por la que el juez Ricardo Heitz ordenó la suspensión de los comicios en el club Newell's Old Boys. La resolución del alto tribunal, como consecuencia, convalida el acto eleccionario realizado en la entidad y Eduardo J. López será proclamado su presidente en forma oficial.
El tribunal, integrado por los jueces de cámaras Ricardo Silvestri, José M. Serralunga y María del Carmen Alvarez de López, por unanimidad decidió declarar nula la resolución de Heitz, aunque el primer voto, al que adhirieron los demás camaristas, correspondió a Silvestri. El magistrado en sus fundamentos sostuvo que la ley 10.000 de intereses difusos no es el instrumento válido para realizar el planteo judicial presentado por la lista opositora, quien demandó a la Fiscalía de Estado de la provincia, órgano encargado del contralor de los padrones, por cuanto en el caso no existen intereses difusos, sino intereses concretos de los socios de la institución deportiva.
Por otra parte, el camarista sostuvo que Heitz resolvió la cuestión no obstante haber sido recusado por los abogados de Ñuls y cuando ya no tenía jurisdicción sobre la causa.
En otro de los considerados de la resolución, se cuestiona abiertamente al juez Heitz argumentando textualmente que "no parece fácilmente explicable" su proceder y "es a todos luces inadmisible la denegación de participación al club citado (por Newell's)".
Además, agrega que en su primer decreto de apertura del trámite de la causa Heitz requirió el informe circunstanciado en primer orden a Newell's por lo que lo admitió como parte del proceso. Pero al ser recusado por esta, la rechazó con el argumento de que Newell's no era parte procesal interesada "en autos, ni tercero". Por eso, la resolución afirma que "tal proceder es censurable porque se coloca en autocontradicción con sus propios actos e incurre en incongruencia en sus decisiones".
Cabe recordar que Heitz, ante la denuncia formulada por la lista opositora encabezada por Armando Botti en el sentido de que había irregularidades en los padrones, hizo lugar a la demanda realizada en el marco de la ley 10.000 y resolvió suspender los comicios. Sin embargo, luego de su resolución Heitz debió ausentarse por unos días por enfermedad y el oficialismo pidió la revocatoria de la medida. La causa pasó a manos del juez civil y comercial Rodolfo Bruch, quien declaró nula la resolución de su colega y posibilitó de esa forma que se realizaran las elecciones en la que votaron cerca de 3.000 socios y en la que por amplia mayoría se impuso Eduardo J. López.
Sin embargo a su regreso Heitz invalidó la resolución de Bruch y declaró nulo el acto eleccionario. Esta nueva resolución la adoptó cuando la causa ya estaba en poder de la Cámara de Apelaciones y fuera de su jurisdicción. Finalmente, ayer a última hora el alto tribunal declaró nulo todo el proceso realizado por Heitz consagrándose Eduardo J. López como presidente.



La resolución del juez Heitz quedó sin efecto.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Ñuls pidió a la Fifa que inhabiliten a Bernardi
Newell's quiere continuar de racha en Santa Fe
La Fiera se agazapa para seguir rindiendo
Domizi, Ñuls y el festejo del Día del Padre
Diario La Capital todos los derechos reservados