Año CXXXIV
 Nº 49.049
Rosario,
miércoles  07 de
marzo de 2001
Min 20º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Dos golpes en el centro y a plena luz del día
Se llevan $10 mil en audaz asalto a una sucursal bancaria
Dos ladrones de entre 50 y 60 años robaron al Banco Francés de Pellegrini al 1000

Dos delincuentes asaltaron en menos de dos minutos una céntrica sucursal del Banco Francés y se llevaron alrededor de diez mil pesos, para finalmente escapar a bordo de una motocicleta de alta cilindrada. Los maleantes eran personas adultas, una de las cuales se ubicó en la cola de clientes mientras que su cómplice actuó como campana. La policía montó un amplio operativo para detener a los maleantes, pero no dio resultados positivos.
El asalto tipo express ocurrió poco después de las 11 de ayer, en la filial del Francés ubicada en avenida Pellegrini 1048. Los ladrones actuaron con mucha rapidez y a cara descubierta. Según testigos del hecho, los dos eran personas de entre 50 y 60 años de edad. "Eran hombres muy mayores, por eso al principio no llamaron la atención y se hicieron pasar por clientes", comentó el jefe de la seccional 2ª, Osvaldo Fernández.
El oficial contó que el hombre que parecía mayor ingresó a la entidad bancaria y se ubicó en la cola de clientes, frente a las dos cajas que estaba habilitadas hasta ese momento. "A tal punto no llamaron la atención que los empleados pensaron que era un jubilado", agregó.

A punta de pistola
Mientras el más viejo hacía cola, el otro delincuente se quedó en la vereda a modo de campana. A la hora en que ocurrió el robo había poca gente en el banco, según fuentes policiales. El atraco se desencadenó cuando el hombre que estaba en la hilera extrajo un arma de puño, presumiblemente una pistola 9 milímetros y redujo desde atrás a uno de los clientes. De esa forma se aproximó hasta donde estaban los cajeros y exigió la entrega del dinero.
Mientras eso ocurría, el maleante que estaba en la calle irrumpió y de inmediato controló a punta de pistola al agente policial que se encontraba en la garita. El comisario Fernández señaló que a pesar de la rapidez, el guardia alcanzó a activar la alarma. Pero los maleantes "redujeron" a los cajeros y se llevaron toda la plata que hallaron a mano.
Después salieron a la calle y corrieron hacia calle San Martín. A partir de ese momento las declaraciones de los testigos no fueron concluyentes. Algunos los vieron subirse a una moto de alta cilindrada y salir a toda velocidad por San Martín en dirección al norte, es decir hacia el micro. "Todavía no pudimos establecer de qué marca era la moto, ni si los esperaba otro cómplice", añadió Fernández.
El atraco quedó registrado en el sistema de video con que cuenta la entidad como medida de seguridad. Fuentes policiales dijeron que la sucursal "tenía todas las condiciones de seguridad que exige el Banco Central".
El asalto fue audaz, ya que ocurrió en un banco ubicado en la parte más comercial de avenida Pellegrini a una hora pico. Los delincuentes emplearon menos de dos minutos para apoderarse de unos diez mil pesos de las cajas y huir rápidamente. Un dato que llamó la atención de la policía fue las edades de los autores del hecho, de entre 50 y 60 años aproximadamente, algo poco poco frecuente en robos relámpagos de esas características.



La policía llegó cuando los asaltantes se habían ido.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Le arrebatan el dinero que iba a depositar
Cinco robos y ningún caso aclarado
Diario La Capital todos los derechos reservados