Francia, con un formidable gol de su astro Zinedine Zidane en el primera mitad, se impuso ayer a Alemania por 1 a 0 en un encuentro amistoso disputado en el estadio de Saint Denis.
A pesar de los ajustes hechos por su técnico Rudi Voeller, Alemania sigue exhibiendo una imagen desfigurada y se limitó a tratar de contener las incesantes arremetidas de Francia.
El encuentro amistoso estuvo marcado por el juego brusco. Cuando apenas corría el sexto minuto, Zidane y Christophe Dugarry fueron blanco de faltas arteras, casi simultáneas, cometidas por Dietmar Hamann y Jens Jeremies, respectivamente.
Francia estuvo a un tris de lograr la apertura del marcador a los 10' cuando Nicolás Anelka burló la defensa alemana y penetró dentro del área. Con un marcador por delante y el arquero Oliver Kahn, Anelka malogró un gol cantado al pensarlo dos veces y tirar desviado sobre el palo izquierdo.
Las llegadas del seleccionado de Francia finalmente rindieron sus frutos con una jugada gestada por Sagnol, que milita en Bayern Munich, desde la derecha. Zidane empalmó el pase por la izquierda y metió un zurdazo inalcanzable para Kahn.
Alemania ni se inmutó
La desventaja no pareció despertar la ambición del equipo alemán, que rara vez se atrevió a atacar, exhibiendo una llamativa abulia ofensiva. La mejor oportunidad de anotar la tuvo cuando el delantero Carsten Jancker ingresó en el área pero su tiro salió desviado junto al palo derecho del calvo Barthez.
Aunque sin generar muchas oportunidades de gol, la segunda mitad no dejó de ser entretenida.
Anelka estuvo cerca de llegar a la conquista del segundo con otra jugada en la que volvió a dejar descolocado a su marca por el sector derecho. Pero su tiro de derecha salió débil hacia las manos de Kahn.
El arquero francés Fabien Barthez se vio exigido a los 76', pero atajó sin problemas un remate de Mehmet Scholl.
Francia siguió en procura del gol, pero la presencia de Thierry Henry y Robert Pires, compañeros en el Arsenal británico, no tuvo la misma contundencia de lo hecho en la primera mitad.
La síntesis del partido fue la siguiente: \Francia 1: Fabien Barthez; Vincent Candela, Marcel Desailly, (77' Mickael Silvestre), Frank Leboeuf y Willy Sagnol (60' Bixente Lizarazu); Patrick Vieira, Zinedine Zidane (83' Claude Makelele) y Emmanuel Petit; Nicolás Anelka (60' Thierry Henry); Sylvain Wiltord (55' Robert Pires) y Christophe Dugarry. Director técnico, Roger Lemerre.
Alemania 0: Oliver Kahn; Christian Woerns, Jens Jeremies y Thomas Linke; Marko Rehmer (81' Torsten Frings), Dietmar Hamann (46' Oliver Neuville), Michael Ballack, Marco Bode (90' Christian Ziege) y Carsten Ramelow; Mehmet Scholl y Carsten Jancker (67' Oliver Bierhoff). Director técnico, Rudi Voeller.
Gol: 27' Zidane (F).
Arbitro: Alfredo Trentalange.
Estadio: Saint Denis.