Año CXXXIV
 Nº 49.042
Rosario,
miércoles  28 de
febrero de 2001
Min 23º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Con la ayuda de su amigo
El cineasta Pedro Almodóvar será el encargado de presentar el concierto

El cineasta español Pedro Almodóvar es el hombre "más humano" y el artista "más maravilloso del mundo", dijo la cantante Chavela Vargas respecto del realizador, quien la presentará hoy en Buenos Aires.
La artista, de 82 años y considerada por sus admiradores una de las más grandes musas de América, señaló que el director de "Mujeres al borde de un ataque de nervios" es "divino".
La cantante, nacida en Costa Rica pero nacionalizada mexicana, se brindó también en elogios hacia otro vocalista español, Miguel Bosé, "encantador", así como hacia Joaquín Sabina, quien le compuso la pieza "El bulevar de los sueños rotos", y con quien hizo un memorable dueto.
De Almodóvar y Bosé, Chavela Vargas destacó su desprendimiento y vocación de ayuda hacia las personas pobres. Vargas bromeó con inocultable disfrute contando anécdotas de su amigo Sabina, alabó el calor que recibió en España, donde fue condecorada en noviembre con La Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica por el presidente del gobierno español, José María Aznar.
Dijo que en abril próximo espera volver a cantar en el Zócalo de su "México querido", ante 40.000 personas, como ocurrió en uno de sus últimos conciertos en el país azteca. "Ese premio (la condecoración) no se puede comprar con ningún dinero, ni con un Grammy", subrayó, tras señalar que para ella, el Zócalo es "el escenario más grande del mundo".
Sabina "es otro que yo amo", dijo. "Qué hago con Joaquín" comentó, en alusión a lo que a su juicio es una vida poco ordenada del artista. "Estuvo en Costa Rica y pidió que no le digan a Chavela dónde estuve porque me madrea", recordó Vargas en medio de risas sobre el respeto que el español siente por ella.
La relación afectuosa entre Chavela Vargas y el director Pedro Almodóvar llevó a que el realizador también presentará el espectáculo de la cantante en España y México. Además de que mucho antes incluyera canciones interpretadas por la artista en las bandas sonoras de sus populares películas.
La última visita de Chavela Vargas a la Argentina se produjo hace dos años. La cantante se presentó en aquella oportunidad en el teatro Opera de Buenos Aires. En esta nueva gira la mexicana tiene previsto dar un concierto también en Córdoba el próximo 9 de marzo, y el 14 del mismo mes en Montevideo. En se preveía que Rosario estuviese en la gira, pero la propuesta no prosperó.



Almodóvar llega a Argentina como maestro de ceremonias.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Chavela Vargas: "Entramos a un milenio cursi"
Diario La Capital todos los derechos reservados