Año CXXXIV
 Nº 49.039
Rosario,
domingo  25 de
febrero de 2001
Min 23º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Moreau quiere que se indique al mundo que "somos serios"

El senador Leopoldo Moreau (UCR) confirmó ayer que el lunes le entregará a Mario Losada, titular del Senado, información para que sea incorporada a la investigación que se lleva adelante sobre el papel del Banco Central en el lavado de dinero.
Moreau consideró que el titular del BCRA, Pedro Pou, "no tiene condiciones de idoneidad para ejercer el cargo" y su remoción le "demostraría al mundo que somos, por fin, un país serio especialmente en lo que hace a la transparencia".
El legislador radical explicó que la información que le acercará a la comisión especial que investiga la actuación de Pou, es una recopilación que servirá para "refrescar" la investigación que encara ese cuerpo bicameral, con datos "que también figuran en la causa y que son de relevancia".
"Con la información existente sobre el recorrido financiero de la coima, nos encontramos que la ruta es la misma que la que tuvieron la venta ilegal de armas y la mafia de oro", subrayó.
Moreau detalló que "otra cosa que vamos a señalar además de dar el nombre del administrador de la cuenta de Daforel, que no es alguien rimbombante, es que el Banco Central ni siquiera hizo un sumario interno por la participación de algunos bancos" en el lavado de dinero.
"El argumento infantil con el que se defiende Pou es que se trata de evasión y no de lavado de dinero, pero un banco con dinero ilegal está generando una competencia ilegal en el sistema", aclaró el legislador radical.
Finalmente, Moreau rechazó la idea de la inquietud de los mercados ante una posible remoción de Pou al evaluar que "el sector financiero sano quiere que se profundice la investigación".


Notas relacionadas
Esperan el desgaste de Pou para desplazarlo del Central
Diario La Capital todos los derechos reservados