La mejor tenista argentina de la actualidad, Paola Suárez, superó a su compatriota Mariana Díaz Oliva, por 4/6, 7/6 (8/6) y 6/3, y se clasificó para la final de la Copa Colsánitas, que definirá hoy con la húngara Rita Kuti Kis.
La final, que se jugará en las canchas de arcilla de la Academia Colombiana de Tenis, al norte de Bogotá (2.600 metros de altitud), está prevista por la organización del torneo para las 12 de nuestro país.
Suárez, número 29 en el ránking mundial y primera cabeza de serie del torneo, superó en un parejo encuentro que duró más de dos horas a Díaz Oliva (104ª) por 4/6, 7/6 (8/6) y 6/3.
Con la clasificación para la final la tenista argentina acumula 118 puntos para el escalafón, lo que supondría su retorno al puesto 22, ubicación en la cual inició jugando el torneo de Bogotá.
"Fue muy difícil tener que enfrentar a Mariana (Díaz-Oliva), no tanto porque nos conozcamos mucho en la cancha, sino porque somos muy amigas, y por eso creo que la ventaja la tenía quien estuviera más concentrada en el partido", sostuvo Suárez en la rueda de prensa.
Por su parte, la húngara Rita Kuti Kis, 85ª del ránking y sexta cabeza de serie, avanzó a la final tras ganar en menos de una hora de juego su partido frente a la española Cristina Torrens-Valero, por 6/4 y 6/1. Kuti Kis había sido semifinalista el año pasado en este mismo torneo.
Final en Dubai
La suiza Martina Hingis, número uno del mundo, añadió otro título a su extensa colección con un triunfo sobre la francesa Nathalie Tauziat, por 6/4 y 6/4, en la final del torneo de Dubai.
Hingis se hizo así con su tercer título de la temporada, segundo consecutivo en el circuito de la WTA, tras ganar hace una semana el torneo de Qatar (antes se impuso en Sydney), pero tuvo que emplearse a fondo para superar a la veterana jugadora francesa.