Año CXXXIV
 Nº 49.039
Rosario,
domingo  25 de
febrero de 2001
Min 23º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Opinión: Un riesgo sin mucho sentido

Gustavo Conti

Contra Chacarita, Ribolzi tomó riesgos y dijo que el que no los asume "lamentablemente no sirve para nada". Y para no quedar atado a esa premisa, el Ruso volvió a arriesgar para enfrentar a Boca, aunque esta vez no lo considere así.
Frente a un Chaca en caída, jugando de local y teniendo en cuenta el plantel con el que cuenta, era aceptable que pusiera muchos hombres para atacar y pocos para defender. Y ahora cambió con la intención de solidificar la marca, algo también aceptable. Lo que no lo parece son los nombres para llevarlo a cabo ni el sistema táctico, no tan simple de interpretar en una sola práctica de 25 minutos.
Ribolzi puso a Damiani por Vojvoda y a Grabinski por Manso, y dijo que la idea es formar una línea de cuatro "móvil", con Grabisnki respaldando a Ponzio. En realidad, esa parece ser la idea: sumar al defensor como doble volante central, jugando en la práctica con sólo 3 defensores, con Crosa y Damiani tomando a Guillermo Barros Schelotto y Barijho, y Fuentes libre.
Y de movida la idea parece tener dos flancos débiles, ya que tanto Grabinski como Damiani jugarán en posiciones desacostumbradas para ellos. Porque el primero no es volante sino marcador central, y el segundo es el típico jugador para desempeñarse en una línea de cuatro tradicional como lateral. Y la prueba más clara de que Newell's jugará con tres abajo, pese a lo que expresó el DT, es que Ribolzi dijo que Damiani no será salida y, por ende, estará abocado a la marca. Y para jugar entonces con tres defensores, ¿el más indicado no era Vojvoda, justamente el que sacó?
Otra debilidad está en la posición de volante central, ya que Ponzio casi no cumplió esa función en inferiores, pero a Ribolzi no le queda otra que probar en un sitio vacío tras la partida de Bernardi.
Pese a perder con Chaca, era entendible que Ribolzi arriesgara como lo hizo. Ahora volvió a hacerlo, confiando en que jugadores con no mucha experiencia hayan podido asimilar en un único y breve entrenamiento funciones que no sienten tanto. Esta vez, el riesgo no parece tener demasiado sentido.


Notas relacionadas
Riblozi: "Lo importante es que tengamos actitud"
Newell's visita a Boca con necesidades a cuestas
El partido de reserva, suspendido
Diario La Capital todos los derechos reservados