Año CXXXIV
 Nº 49.039
Rosario,
domingo  25 de
febrero de 2001
Min 23º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Mucho en juego
Newell's visita a Boca con necesidades a cuestas

Tiene mucho que ganar y mucho por perder esta tarde en la Bombonera. Y todo por un resultado. Un empate, y ni hablar que una victoria, recompondría la confianza del plantel recortada tras la última derrota ante Chacarita. Y una derrota pondría al breve proceso de Ribolzi en la cuerda floja. Para Newell's será entonces un partido de máxima tensión y una prueba también para ver si está en condiciones de madurar como equipo o acentúa la tendencia de una realidad contextual como club que parece llevarlo por terrenos muy poco firmes. Todo eso se juegan los rojinegros ante el Boca multicampeón pero devaluado de Bianchi, desde las 18.10 y para la TV codificada.
En apenas tres fechas de campeonato, la realidad de un Newell's devaluado en todo sentido parece haber quedado expuesta. La exclusión de Manso es apenas un síntoma, como lo es el hecho de que ya se empezara a hablar de las deficiencias físicas del plantel, consecuencia de una pretemporada anormal, consecuencia de las medidas de fuerza que realizaron los jugadores por primera vez en mucho tiempo, consecuencia de un club asfixiado económicamente.
Ese lastre carga Newell's en su visita a Boca, quizás el peor rival que le puede tocar en esta circunstancia, pero tal vez el mejor si se le da un buen resultado, por lo que el envión anímico que representaría.
Ponzio por Sánchez, Grabisnki por Manso, Quintana por Real y Damiani por Vojvoda. Cuatro cambios, demasiados tal vez, pero que son también un indicador de esa realidad detallada arriba.
Sin el hombre capaz de improvisar algo distinto como es Manso, al menos Newell's contará con la nada despreciable ventaja de que Bianchi decidió preservar a la mayoría de los titulares para enfrentar a Cobreloa en el desierto y la altura de Calama, el miércoles próximo.
No estarán Bermúdez, ni Serna, ni Riquelme, ni Córdoba, ni Delgado y eso supone una gran ventaja. Aunque Boca cuenta con un plantel más que interesante como para disimularlos pese a que ante Unión no pudo hacerlo. Newell's intentará aprovechar eso. Habrá que ver si tiene con qué.



Leo Ponzio regresa tras cumplir una suspensión.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Riblozi: "Lo importante es que tengamos actitud"
Opinión: Un riesgo sin mucho sentido
El partido de reserva, suspendido
Diario La Capital todos los derechos reservados