Año CXXXIV
 Nº 49.037
Rosario,
viernes  23 de
febrero de 2001
Min 25º
Máx 34º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Indagaron a policías presos por los golpes ante un juez

Los cuatro policías de la comisaría 10ª detenidos el martes por golpear a un detenido, hecho que fue presenciado por un juez penal, fueron indagados durante la tarde de ayer por el juez a cargo de la causa, imputados de apremios ilegales y falsedad de instrumento público.
Los agentes Amado, Schrittels, Sosa y Sorbello fueron indagados por el juez de Instrucción Nº 10, Alfredo Ivaldi Artacho en horas de la tarde. Según trascendió de fuentes judiciales, ayer llegó al juzgado el sumario preventivo elaborado por la División Judiciales de la Jefatura de policía, en el cual constan las declaraciones de los otros uniformados que presenciaron la agresión.
En tanto, el juez tomó declaración a Carlos Daniel Medina, el joven de 18 años al que habían arrestado bajo acusación de haber robado una moto.
El hecho ocurrió el martes en la seccional de Darragueira 1156, en Alberdi, cuando cuatro policías que trasladaban al presunto ladrón a la seccional, al bajar del móvil, lo maltrataron y le aplicaron varios golpes. El episodio fue observado por el juez Casas -que se encontraba en la comisaría realizando un trámite de rutina- quien llamó al juez en turno y denunció el hecho.
Los policías están imputados de apremios ilegales y falsedad ideológica de instrumento público, esto último debido a que en el acta de procedimientos asentaron que golpearon a Medina porque éste se resistió al arresto.


Diario La Capital todos los derechos reservados