Año CXXXIV
 Nº 49.037
Rosario,
viernes  23 de
febrero de 2001
Min 25º
Máx 34º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Pánico en una zona de intenso tránsito
Intento de robo, tiroteo y muerte en pleno centro de Buenos Aires
Un grupo de ladrones copó un vehículo de clearing bancario y mató a un custodio, policía retirado de la Federal

Buenos Aires.- El custodio de una camioneta de clearing bancario murió ayer a la mañana en un enfrentamiento con tres delincuentes en motocicleta, dos de los cuales fueron detenidos, uno de ellos herido de bala, en pleno centro porteño, se informó oficialmente.
La víctima fatal, un suboficial retirado de la Policía Federal identificado como Miguel Martínez, recibió un balazo cuando los asaltantes intentaron robar las sacas que transportaba la camioneta. Martínez era un sargento primero cuyo último destino había sido la comisaría de la Casa Rosada.
En el enfrentamiento participó un agente policial que advirtió el intento de asalto, quien disparó contra los delincuentes.
El tiroteo se produjo en Carlos Pellegrini y Arenales, poco después de las 11, un lugar y horario en el que miles de personas suelen transitar.
El hecho se registra en un momento en que se produjo una ola de violencia desde el miércoles a la mañana en territorio de la Capital Federal.
El titular de la comisaría 15ª, Carlos Rocatti, confirmó que uno de los asaltantes, herido de bala, fue trasladado al hospital Ramos Mejía, en tanto que uno de sus cómplices fue arrestado y llevado a la sede policial.
Un tercer asaltante habría escapado a pie, en tanto que la policía secuestró una motocicleta de tipo "motocross" en la que se movilizaban dos de los ladrones.
Rocatti dijo, además, que s e incautaron "varias armas, entre ellas una ametralladora". El custodio viajaba en la camioneta con otros tres empleados, que transportaban bolsas con operaciones interbancarias, y posiblemente chequeras y tarjetas de crédito.
De acuerdo a lo reconstruído por la policía, la camioneta blanca detuvo su marcha cuando se le cruzó una motocicleta con tres hombres a bordo, uno portaba ametralladora y los otros dos revólveres de corto calibre.
"Los asaltantes atacaron al vehículo bancario con disparos de una pistola ametralladora, lo que evidencia el alto poder de fuego con que contaban los ladrones", explicó Rocatti.
El tránsito en la zona céntrica tuvo que ser cortado, en ese horario considerado pico, en tanto muchos transeúntes se arrojaron al piso cuando comenzó la balacera.



El enfrentamiento fue en Carlos Pellegrini y Arenales.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados