Año CXXXIV
 Nº 49.037
Rosario,
viernes  23 de
febrero de 2001
Min 25º
Máx 34º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Nuevo ataque de EEUU sobre Irak

Washington. - Aviones de combate estadounidenses y británicos bombardearon ayer posiciones militares iraquíes en la zona de exclusión aérea en el norte de Irak. Se trató del primer ataque desde los realizados en el área cerca de Bagdad el viernes pasado. Según informó el Pentágono, los iraquíes habían disparado previamente contra un avión aliado que realizaba un vuelo de rutina. El viernes una veintena de aviones estadounidenses y británicos atacaron objetivos cerca de Bagdad en el bombardeo más intenso contra la zona de exclusión aérea en el sur desde hace dos años.
Pero este último ataque fue desmentido por las fuerzas iraquíes. El ejército negó ayer que aviones de combate estadounidenses hayan bombardeado posiciones en el norte del país tal como lo informó el Pentágono y calificó la salida de los aparatos como "simples incursiones".
"No se ha registrado ningún ataque británico o estadounidense contra el norte de Irak, sólo vuelos sobre las provincias septentrionales de Dohuk, Erbil y Nineva", explicó un portavoz del ejército iraquí.
En ese contexto, China negó ayer las acusaciones de Estados Unidos de estar ayudando a la modernización de las instalaciones militares de Irak, calificándolas como "un intento de desviar la atención de la opinión pública", en palabras del portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Zhu Bangzao.Según la prensa norteamericana, China participa en la construcción de un nuevo sistema que mejora las comunicaciones entre los radares y los sistemas de defensa antiáerea. Con dicho sistema, Irak es capaz de detectar con mayor precisión la situación de los aviones aliados.


Diario La Capital todos los derechos reservados