Otra vez Guillermo Coria se dio el gusto de ser la figura a aplaudir en la Copa AT&T que se desarrolla en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. El fenómeno de Venado Tuerto volvió a ganar, esta vez jugando bastante mal el primer set, bárbaro el segundo y bien el tercero para eliminar al brasileño Fernando Meligeni por 1/6, 6/3 y 6/4 en una hora y 44 minutos de partido. De esta manera Guillermo Coria enfrentará hoy a Gastón Gaudio, quien derrotó a Sergi Bruguera por 6/2 y 6/4.
Coria tuvo un primer set para el olvido. Estuvo increíblemente estático, parecía no poder meterse en el partido y le costaba mantener la bola dentro de la cancha. El panorama para el venadense era desalentador.
En el segundo empezó a pensar en positivo y a olvidarse de todo lo que no había hecho en el parcial inicial. El santafesino estuvo más fino y las pelotas prolijas de Meligeni que lo complicaron antes ya no eran un problema. El nuevo ídolo estaba cumpliendo con la gente.
Así llegaron al tercer y definitivo set. El partido era cerrado y la impresión era que el que pegaba primero se quedaba con el partido. Y ese fue Coria.
En el primer game le mostró a Meligeni que la gente lo respaldaba. Así se hizo fuerte con su saque, defendió el break a favor con uñas y dientes, sabiendo que Meligeni no le iba a dar otra oportunidad.
En el segundo y cuarto game levantó sendos 0/30, pero en el sexto juego estuvo contra las cuerdas ya que llegó a sacar 0/40. De todas maneras Coria lo resolvió como un fenómeno. Fueron cinco winners de derecha, uno más espectacular que el otro, con puños apretados y gritos de cara a la gente. Bien marketinero. En ese momento Coria supo que el triunfo no se le escapaba.
Ganó Cañas
Pero Coria no fue el único argentino que festejó, la voluntad y el trabajo de Guillermo Cañas dio sus frutos. Su victoria ante Hernán Gumy fue de largo aliento, más precisamente de dos horas y 17 minutos, que tuvo números de 7/5 y 7/6 (7/3).
De esta manera, Cañas, que estuvo cinco meses parado el año pasado por una operación en la muñeca izquierda, vuelve a figurar en los cuartos de final de un torneo del circuito mayor de ATP tras casi 20 meses (el último fue en Nottingham en 1999).
Por su parte, Franco Squillari venció a Juan Ignacio Chela por 7/6, 3/6 y 7/5 logrando el acceso a cuartos de final. Squillari jugará hoy frente al misionero José Acasuso.
En otro de los encuentros atrayentes de la jornada, el brasileño Gustavo Kuerten derrotó con absoluta comodidad al checo Jiri Vanek por 6/2 y 6/4. Guga, máximo favorito para lograr el título, mostró un juego sólido y con solo utilizar algo de su extenso repertorio le alcanzó para dejar en el camino a Vanek. El brasileño enfrentará hoy, a partir de las 16, al argentino Guillermo Cañas.