Año CXXXIV
 Nº 49.037
Rosario,
viernes  23 de
febrero de 2001
Min 25º
Máx 34º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Roma y una victoria amarga en la Copa UEFA
Venció 1-0 a Liverpool pero quedó eliminado. Rayo Vallecano logró un gran triunfo de visitante

A pesar de alcanzar un inesperado 1 a 0 en su visita al estadio Anfield Road, Roma quedó eliminada Copa Uefa, debido a que Liverpool había ganado en el cotejo de ida 2 a 0.
Como había sufrido una impensada derrota en el cotejo de ida, el técnico Fabio Capello decidió dar casi por sentenciada la eliminatoria y así Gabriel Batistuta recién ingresó a los 59 minutos.
En un encuentro trabado y con más fricciones y roces que juego colectivo asociado, el uruguayo Gianni Guigou anotó para los romanos.
Barcelona no pasó apremios para golear a AEK Atenas de Grecia -jugó Emanuel Ruiz- por 5 a 0, con tres tantos de Luis Enrique, otro del brasileño Rivaldo y de Gerard, de penal.
Celta debió esperar hasta el minuto 85 para garantizar su clasificación. Es que a esa altura el partido estaba 1-1 y con dicho resultado Stuttgart de Alemania obtenía el pasaporte a la ronda siguiente.
Sin embargo, el ruso Alexander Mostovoi terminó con el sufrimiento de los simpatizantes vigueses, en cuyo equipo jugaron Fernando Cáceres, Eduardo Berizzo y Gustavo López. Karpín había marcado el primero de los españoles, mientras que Blank anotó el de los alemanes.
Alavés, con Martín Herrera y Hermes Desio desde el arranque, superó a Inter por 2 a 0, con tantos del holandés Jordi Cruyff y del serbio Ivan Tomic.
Rayo Vallecano derrotó a Bordeaux de Francia por 2 a 1. Luis Cembranos y Bolo marcaron para los madrileños, mientras que Mingo -en contra- anotó el descuento.
Nantes de Francia -con Néstor Fabbri- obtuvo un insuficiente éxito ante Porto de Portugal por 2 a 1. Vahirua y Armand marcaron para los franceses, mientras que Pena logró el descuento.
Algo similar le ocurrió a Parma, al que no le alcanzó la reacción que le permitió el triunfo ante PSV Eindhoven de Holanda por 3 a 2. Milosevic, en dos ocasiones, y Montaño marcaron para los italianos, mientras que Rommerdahl y Kezman achicaron las cifras.
Kaiserslautern de Alemania superó con lo justo a Slavia Praga de República Checa por 1 a 0, con un gol conquistado por Lokvenc.



Mingo celebra la victoria del Rayo Vallecano.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados