Cruz Azul de México debutó en el torneo con una victoria sobre Defensor Sporting de Uruguay por 2 a 0, en partido correspondiente al grupo 7.
Cruz Azul se vio sorprendido en los primeros minutos por un equipo uruguayo que salió decidido a buscar la victoria, dejando atrás las especulaciones sobre un posible esquema defensivo.
La apertura del marcador llegó a los 29', cuando el colombiano John Jairo Toro marcó un dudoso tiro penal por una supuesta falta del arquero Fernando Baleato sobre Gonzalo Belloso y Francisco Palencia convirtió el 1 a 0.
Cruz Azul encontró el 2 a 0 final en final del partido, cuando Belloso de palomita quebró la resistencia de Baleato, tras un centro de Tomás Campos.
Peñarol de Uruguay intentará imponer esta tarde su vasto historial en la Copa, cuando visite desde las 19.20, en un encuentro válido por el Grupo 6 a Deportivo Táchira de Venezuela.
Cinco títulos orientales
El conjunto uruguayo ostenta cinco títulos continentales, aunque en el primer encuentro de la edición 2001 del certamen, perdió ante América de Cali en Montevideo.
Deportivo Táchira está ausente en la máxima competencia sudamericana de clubes desde 1989, y aparentemente no tiene mayores posibilidades de lograr la clasificación para la segunda fase.
Por el Grupo 4, desde 20.30, Olimpia de Paraguay recibirá a Sporting Cristal de Perú, en la búsqueda de su primera victoria en el torneo.