Año CXXXIV
 Nº 49.036
Rosario,
jueves  22 de
febrero de 2001
Min 24º
Máx 35º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Copa Libertadores. Grupo 1
Vélez va en busca de su segundo triunfo
Desde las 19.30 recibe a Junior de Colombia

Vélez Sarsfield, que arrancó con un valioso triunfo en Lima ante Universitario de Perú, irá en busca de su segunda victoria en la Copa Libertadores, cuando hoy reciba a Junior de Barranquilla, Colombia, en un encuentro correspondiente al Grupo 1.
En el estadio José Amalfitani, y a partir de las 19.30, el partido será arbitrado por el uruguayo Gustavo Méndez.
Vélez comenzó con buen pie en la Copa, pero no así en el torneo Clausura, en el que suma apenas dos puntos sobre nueve posibles, tras empatar con Lanús, caer con River e igualar con Estudiantes de La Plata.
Junior, el equipo en el que ataja el excéntrico René Higuita, también ganó en su primera presentación en Barranquilla, por 3 a 1, sobre Rosario Central.
El mal comienzo en el torneo local hizo que el entrenador de Vélez, Oscar Washington Tabárez, comience a mirar con mejores ojos a la Libertadores, en especial luego del 2 a 0 conseguido como visitante ante los peruanos de Universitario.
Tabarez no podrá contar con el arquero chileno Nelson Tapia, quien sufre una molestia en el isquiotibial derecho, ni con el volante Esteban Buján, suspendido por su expulsión en Lima.
El arco será ocupado por Bernardo Leyenda y el puesto de Buján por Guillermo Morigi.
En cambio, Tabarez tuvo un poco más de fortuna con el defensor Sebastián Méndez y los delanteros Jairo Castillo y Víctor Müller, quienes se recuperan favorablemente de sus molestias y llegarían en condiciones al partido.
En Junior, que dirige Oscar Peluffo, juega el volante argentino Lucas Fantini, ex Atlanta, quien no podrá actuar a causa de una lesión.
El encuentro será televisado por PSN.
Las formaciones serán las siguientes:
Vélez Sársfield: Leyenda; Cubero, Méndez, Diego Crosa y Eduardo Domínguez; Falcón, Morigi, Federico Domínguez y Candelo; Jairo Castillo y Müller. Director técnico: Oscar Tabarez.
Junior: Higuita; Aguilar, Asprilla, Palacio y Wilson Pérez; Amaya, Ramírez, Cardoso y Restrepo; Ballesteros y Arriaga. Director técnico: Norberto Peluffo.
Arbitro: Gustavo Méndez (Uruguay).



El colombiano Jairo Castillo demostró ser el mejor.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
River debuta ante The Strongest
Boca le ganó 2-1 a Oriente Petrolero
Cruz Azul debutó con una victoria
Diario La Capital todos los derechos reservados