Año CXXXIV
 Nº 49.036
Rosario,
jueves  22 de
febrero de 2001
Min 24º
Máx 35º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Marcelo Open
Niegan oferta de Inter

El director técnico Daniel Passarella, quien renunció sorpresivamente a su cargo en el seleccionado uruguayo de fútbol, no tuvo "contacto alguno con Inter de Milán", según manifestó ayer su abogado y apoderado, Marcelo Open.
"No tuvo ningún contacto, ni existe tampoco ningún precontrato con alguna entidad italiana", afirmó Open, desechando así posibilidad de algún acercamiento con Fiorentina.
Por otra parte, el letrado reconoció: "En diciembre último, un dirigente de River Plate se le acercó (a Passarella) para ofrecerle el cargo de director técnico pero, una vez más, por respeto a lo firmado con Uruguay, no lo aceptó".
El abogado de Passarella se refirió así a las versiones que indicaron la posibilidad de que el ex director técnico del seleccionado argentino de fútbol durante el Mundial de Francia 1998, se haga cargo próximamente del equipo del Inter.
La entidad italiana ya había intentado convencer, en octubre último, en oportunidad del alejamiento en ese cargo de Marcelo Lippi, para que asumiera como técnico.
Tras desmentir un nuevo acercamiento entre Inter y el director técnico, Open expresó: "Sería un poco loco que se haga cargo ahora de un equipo que corre peligro de descender".
El abogado del entrenador se refirió así al momento por el cual atraviesa el Inter, con la investigación iniciada por la justicia italiana por el pasaporte comunitario falso del jugador uruguayo Alvaro Recoba.
Situación que podría derivar en el descuento de los puntos de los partidos que incluyó al futbolista con su pasaporte italiano, lo que podría poner al club al borde del descenso de categoría.
En relación con la renuncia al cargo de entrenador del seleccionado uruguayo de fútbol, el abogado Open confirmó: "En cinco oportunidades el club Nacional de Montevideo le había negado jugadores al conjunto nacional y ante el nuevo obstáculo que representaba la negativa de contar con Vicente Sánchez, otro convocado, dio un paso al costado".
"Passarella tenía un muy contrato del cual solamente cobró un tercio de lo estipulado. Pero, fundamentalmente, se aleja amargado por tener que dejar un país que lo recibió con mucha calidez y afecto", aseguró el letrado.
Open confirmó: "Passarella también tuvo contacto, en diciembre último, con un dirigente de River Plate, que le fue a ofrecer el cargo de director técnico, pero, una vez más en respeto al contrato firmado con Uruguay, dijo que no".


Notas relacionadas
Passarella le echa la culpa a Nacional
En Nacional dicen "que se busque otra excusa para irse"
Tristeza uruguaya
Diario La Capital todos los derechos reservados