Año CXXXIV
 Nº 49.035
Rosario,
miércoles  21 de
febrero de 2001
Min 22º
Máx 36º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Tres chicos de 11 a 16 años presos por el homicidio de un chatarrero
El menor actuó de "campana" y los otros habrían cometido el robo. Buscan al autor material del crimen

Tres chicos de 11, 15 y 16 años fueron apresados por la policía por su presunta participación en el intento de asalto y posterior crimen de un chatarrero de 68 años ocurrido la noche del lunes en la zona sur de la ciudad. Los menores fueron arrestados en una villa miseria cercana al lugar del episodio y anoche los investigadores buscaban a un cuarto adolescente sindicado como el autor material del homicidio.
El asalto ocurrió el lunes, alrededor de las 18.30, en el local de compra y venta de chatarra ubicado en Moreno y Centeno, propiedad de Eulogio Olguín. El comerciante se encontraba solo cuando de golpe entraron al menos dos jóvenes, que bajo amenaza de fuego le exigieron la entrega de dinero. Según fuentes policiales, Olguín se habría resistido a entregar la plata al ver que sus asaltantes eran pequeños y se trabó en lucha con ellos.
Entonces, uno de los jóvenes le efectuó un disparo a quemarropa y el proyectil le impactó en el pecho, a la altura de la tetilla izquierda. "Fue una herida fulminante", describió un vocero policial.
Cuando los agentes llegaron al lugar, el cuerpo de Olguín se hallaba sobre un tanque ubicado precisamente detrás del portón de acceso a su local y en una de sus manos tenía un billete de 10 pesos que aparentemente le arrebató a sus asaltantes al momento de ser robado.
Olguín fue socorrido por un vecino, que lo cargó en su propio vehículo y lo llevó hasta el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez. Allí murió en horas de la noche.

Un nene de "campana"
Casi en el mismo momento que Olguín moría en el Heca, efectivos de la seccional 15ª y del Comando Radioeléctrico detuvieron a un chico apodado Tacuara, de tan sólo 11 años, quien fue localizado en un operativo realizado en Centeno al 2300.
"Los vecinos del lugar del hecho con los que hablamos lo sindicaron como el que hizo de campana", relató una fuente policial en relación al chico de 11 años. "Cuando llegamos a su casa, estaba la madre. Le explicamos que teníamos que hablar con su hijo y la mujer accedió de buenas maneras. Así, todos juntos, fuimos a la seccional", precisó el vocero.
Según trascendió, Tacuara admitió haber estado en el lugar del crimen junto a otro muchacho, pero aclaró que no tuvieron nada que ver con eso. "Dijo que estuvieron en Moreno y Centeno, pero aclararon que por curiosidad y que salieron corriendo cuando vieron lo que había pasado", comentó un allegado a la causa. No obstante, la policía asegura que cuenta con testimonios de vecinos que vieron cuando los menores salían de la chatarrería a bordo de un bicicleta de color bordó o roja tras oírse el disparo que mató a Olguín.
La policía también detuvo a otro chico, apodado Barú, de 16 años, en Dr. Rivas al 2200. En la misma zona, ayer a la tarde, apresaron a un adolescente apodado Maña, de 15 años, quien también se encuentra involucrado en el episodio de acuerdo a los testimonios recogidos por la policía. Fuentes de la investigación señalaron que el menor cuenta con abultados antecedentes penales por delitos contra la propiedad.
Los operativos de búsqueda continuaban anoche tras un adolescente de 17 años, conocido como Tyson. Según informaron fuentes de la investigación el chico sería el autor del disparo que mató a Olguín. Se trata de uno de los cuatro menores que se evadieron el 6 de febrero pasado del Instituto de Recuperación de Adolescentes de Rosario, ubicado en Saavedra y Cullen.



El operativo que se montó para arrestar a los menores.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Una familia temida
Diario La Capital todos los derechos reservados