Año CXXXIV
 Nº 49.035
Rosario,
miércoles  21 de
febrero de 2001
Min 22º
Máx 36º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Misiones
Mataron a una nena de 9 años al salir de la escuela

Posadas.- Una nena de 9 años fue asesinada el lunes cuando salía de la escuela rumbo a su casa en la localidad misionera de Bompland y por el crimen fue detenido un hombre que se le acercó a la salida del colegio y que hasta el momento es el principal sospechoso.
El crimen ocurrió poco después de las 14 en esa localidad ubicada a unos 65 kilómetros de Posadas, luego de que María Olivera fuera a la escuela para rendir una materia e intentar pasar de grado.
Allí, según testigos, fue abordada por Rubén Aníbal González, de 41 años, quien es el único detenido por el homicidio. Más tarde, y ante la preocupación de los padres de la menor por su demora, una comisión policial salió a buscarla.
En un descampado cercano al colegio, los policías hallaron el cuerpo sin vida de la nena y los peritos sostienen que murió como consecuencia de un pedazo de su propio guardapolvo que su captor le introdujo en la boca. Médicos que examinaron el cuerpo informaron que, de acuerdo a estudios preliminares, "la niña murió por asfixia y no fue abusada sexualmente".
La nena presentaba algunos signos de violencia, como rasguños, pero se cree que no hubo violación porque el hombre se asustó al notar que la pequeña se asfixiaba con el trozo de guardapolvo que le había metido en la boca para evitar que gritara.
Los investigadores comentaron que González tiene antecedentes por abusos sexuales en la provincia de Buenos Aires.


Diario La Capital todos los derechos reservados