Año CXXXIV
 Nº 49.035
Rosario,
miércoles  21 de
febrero de 2001
Min 22º
Máx 36º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Montesinos espiaba hasta a su familia

Lima. - El prófugo ex asesor presidencial peruano Vladimiro Montesinos sometió a espionaje telefónico incluso a sus familiares más cercanos, según comprobaron las autoridades judiciales tras examinar el contenido de cintas de audio que fueron halladas en su departamento.
En las cintas estaban registradas conversaciones privadas de la esposa, las dos hijas, los hermanos y los cuñados de Montesinos, así como de su "amante oficial", Jackeline Beltrán.
Las fuentes precisaron que por ser el contenido privado y no comprometer delito alguno las charlas no serán hechas públicas y los respectivos cassettes serán entregados a la Conferencia Episcopal, que presumiblemente los devolverá a los involucrados.
Montesinos estaba al mando de un extensa red de espionaje telefónica que afectó a miles de personas, según se ha comprobado ahora, a pesar de los desmentidos que hacía el entonces oficialismo cuando en su momento se hacían las respectivas denuncias.
Por otra parte, una organización privada peruana inició hoy una colecta nacional con el propósito de juntar dinero para recompensar a quienes proporcionen información que ayude a ubicar y capturar al prófugo ex asesor de espionaje Vladimiro Montesinos.


Diario La Capital todos los derechos reservados