La jornada del martes fue por demás exitosa para los tenistas argentinos. Gastón Gaudio, Guillermo Coria y José Acasuso superaron sus respectivos compromisos de la primera serie del Abierto de Buenos Aires y junto a Franco Squillari, Guillermo Cañas y Juan Chela avanzaron a la siguiente ronda. Lo mismo que Guga Kuerten, número dos del mundo, que generó una presencia masiva de espectadores en el Buenos Aires Lawn Tennis. El que no tuvo la misma fortuna fue el Chino Marcelo Ríos, quien en una actuación decepcionante quedó eliminado.
El argentino Gastón Gaudio obtuvo una clara victoria sobre su compatriota Mariano Zabaleta por 6/4 y 6/3.
En el séptimo game del primer set, Gaudio quebró el servicio de su rival y esa diferencia le permitió llegar al 6/4 final.
En el segundo, el ganador continuó con la táctica de mover a su rival por el fondo de la cancha, mientras que el tandilense se reiteró en los errores y facilitó la tarea del triunfador.
Gaudio rompió el servicio de Zabaleta en el quinto juego y lo hizo nuevamente en el noveno y último para ganar por 6/3.
La victoria de Gaudio se suma a la que había conseguido su compatriota Hernán Gumy en el primer turno, quien también por la primera ronda eliminó al chileno Nicolás Massú por 6/3 y 6/1.
También ganó Guillermo Coria al español Alex Calatrava 6/2, 6/7 (4/7), y 7/5, y José Acasuso al marroquí Hicham Arazi 2/6, 7/6 (7/3) y 6/4.
Luego de una victoria por demás complicada, el tenista santafesino Guillermo Coria, una de las grandes esperanzas del tenis argentino y que viene de obtener el ATP de Viña del Mar, se enfrentará el próximo jueves ante el brasileño Fernando Meligeni.
Otro de los argentinos que avanzó a la segunda ronda fue Franco Squillari, segundo favorito del torneo, que en un encuentro que finalizó el martes por la madrugada sufrió demasiado para vencer a Agustín Calleri 6/4, 3/6 y 7/5.
Ganó Kuerten
El brasileño Gustavo Kuerten, el mejor de la temporada 2000 y actualmente en el segundo lugar, derrotó al australiano Richard Fromberg por 6/2 y 7/6 (7/3) en un estadio repleto.
Guga a recibido todo tipo de muestras de afecto desde el mismo inicio del torneo.
Distinta suerte corrió el chileno Marcelo Ríos, tercer favorito del torneo, quien fue apabullado por el austríaco Markus Hipfl, proveniente de la clasificación, por 6/3 y 6/1.
En los otros partidos de la primera ronda, el brasileño Fernando Meligeni le ganó al marroquí Karim Alami por 7/5 y 6/4, y el checo Jiri Vanek hizo lo mismo con el español Germán Puentes por 6/4 y 6/1.
El español Tommy Robredo superó por 6/4 y 6/3 al belga Christophe Rochus y el español Albert Portas venció al francés Arnaud Di Pasquale por 6/4 y 7/6 (8/6).
El siguiente es el programa de partidos de la tercera jornada: Markus Hipfl (Austria) v. Alberto Martín (España), a las 12; Albert Portas (España) v. José Acasuso (Argentina), 16; Tommy Robredo (España) v. Fernando Vicente (España), 19; Juan Ignacio Chela v. Franco Squillari, 21.