Año CXXXIV
 Nº 49.035
Rosario,
miércoles  21 de
febrero de 2001
Min 22º
Máx 36º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Grupo B
Boca inicia la defensa del título
Los xeneizes reciben en la Bombonera a Oriente Petrolero de Bolivia, dirigido por Dalcio Giovagnoli

El actual campeón, Boca Juniors, iniciará esta noche la defensa de su título cuando se mida, en La Bombonera, con el conjunto boliviano de Oriente Petrolero, en cotejo correspondiente al Grupo 8 de la Copa Libertadores de América.
El encuentro, que será dirigido por el uruguayo Saúl Feldman, se iniciará a las 21.30 y será transmitido en directo para el interior del país y en diferido para la Capital Federal.
Con todas sus estrellas, Boca Juniors comenzará a transitar la primera fase con el objetivo de ubicarse en el primer puesto del grupo que está compuesto por Cobreloa de Chile, y Deportivo Cali de Colombia.
En el único cotejo jugado en esta fase, los chilenos le ganaron 2 a 1 a los colombianos, en Cali. Boca deberá viajar el miércoles 28 de este mes al desierto de Calama para enfrentar al conjunto trasandino.
Con un arranque opaco en el campeonato local, Boca apuesta todas sus fichas a la defensa del máximo trofeo continental, pese a que su entrenador, Carlos Bianchi, expresó que el campeón pondrá al mejor plantel en el Clausura y en la Copa.
El cotejo ante los bolivianos tiene una característica especial, por la historia que rodea a este enfrentamiento. En 1991, en La Bombonera, Boca y Oriente Petrolero igualaron sin goles, en un match cuyo resultado significó la eliminación de River Plate.
El partido fue calificado por los medios periodísticos como "una vergüenza" ya que consideraron que los dos equipos habían "arreglado" el resultado para perjudicar a los millonarios, pero eas denuncias nunca pudieron ser comprobadas.
Hoy, la realidad de Boca y Oriente Petrolero son disímiles, pues mientras el local busca retener el título el visitante sólo aspira a una ubicación decorosa en el grupo.
En el equipo argentino retorna su máxima figura, Juan Román Riquelme -sufrió una molestia en la pierna izquierda y no jugó el domingo ante Gimnasia y Esgrima La Plata- , y volverá al primer equipo el atacante Marcelo Delgado, quien estuvo suspendido por haber sido expulsado ante Chacarita en la penúltima fecha del Apertura y se entrenó en forma exigente para la Copa.
Boca, amplio favorito para ganar el partido, no modificará su habitual esquema táctico de 4-3-l-2, en tanto que el conjunto boliviano, dirigido por Dalcio Giovagnoli, apelará a una táctica defensiva que le permita salir airoso de este compromiso.
El Diablo Marcos Antonio Echeverry, Ricardo Lunari -que estará en el banco- y Antonio Vidal González -que una vez le convirtió 3 goles a Boca en su cancha- son las figuras del campeón boliviano, que recientemente contrató al arquero César Monasterio, ex Deportivo Morón, Platense y Almirante Brown, de Arrecifes.



Boca necesitará mucho del talento de Riquelme.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Central recibe a Universitario a las 19.20
Los canallas irán en buen número
En Universitario se juegan por un empate
Vitamina: "Debemos aprovechar el apoyo de la gente"
El plantel entrenó en el Gigante a puertas cerradas
Concepción y Nacional no se sacaron ventajas
Diario La Capital todos los derechos reservados