Año CXXXIV
 Nº 49.035
Rosario,
miércoles  21 de
febrero de 2001
Min 22º
Máx 36º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El piloto de Prost apuesta a una mejoría en esta nueva etapa en la Fórmula 1
Mazzacane quiere crecer por etapas
El platense dialogó con la prensa por primera vez desde que fue confirmado en el equipo francés

Rodolfo Montes

Gastón Mazzacane inicia una nueva temporada en Fórmula Uno con la renovada expectativa de ser piloto del equipo Prost, una escudería con autos sensiblemente más competitivos que los Minardi. La presentación oficial del team que lleva el nombre de célebre corredor, será el próximo 28 en Australia, país al que Gastón viajará el sábado venidero.
Mazzacane es el representante argentino en el círculo selecto de los conductores de los autos más veloces del planeta, vive en Italia y consciente de la lejanía del país, ayer se prestó a todas las preguntas y aclaró, "en esta reunión estoy hablando con absoluta sinceridad de todos los temas, son pocas las oportunidades de estar en mi país junto a toda la prensa".
Con relación a un posible apoyo logístico y económico que estaría evaluando realizar el Automóvil Club Argentino para con el piloto de La Plata, el platense dijo: "Es la primera vez que lo escucho, el ACA a mí siempre me manda saludos y felicitaciones pero no más que eso. Igualmente mi máxima preocupación es ver cómo puedo andar más rápido arriba del auto, lo demás es secundario".
Con relación a la gran posibilidad que se le presenta de ser piloto de un equipo importante, Gastón la toma con serenidad. "No salgo a la pista pensando que es ahora o nunca para mí. Salgo a correr para que sea ahora y siempre en esta categoría. Mi objetivo es permanecer y crecer por etapas. No salgo a matar o morir, soy muy joven".
Por lo demás, en cuanto a las conversaciones que llevó a cabo el piloto con el equipo inglés Arrows, durante diciembre pasado, Gastón no quiso dar ninguna precisión, "creo que no corresponde ese tema, hoy estoy en un equipo que se llama Prost", contestó de manera determinante.
"No hay posibilidades de hacer un pronóstico de cuantos puntos debo sumar para sentirme satisfecho. El tema es hacer todo lo mejor posible y cuantos más puntos mejor", dijo Mazzacane pensando en el año que se viene, donde ya no sólo se espera de él que complete las carreras, sino que esté en el segundo o tercer lote de pilotos, detrás de McLaren y Ferrari, y que sume puntos.
_¿Cómo son los preparativos del nuevo equipo?
_Hoy por hoy el equipo Prost está trabajando las 24 horas porque hay mucho para mejorar respecto de lo que se hizo en el año 2000. Cuando se incorporan nuevos elementos que hacen al desarrollo tecnológico del auto, como es ahora el control de tracción electrónico, siempre siento que por un lado beneficia y por otro te puede complicar porque es algo más que se le puede romper al auto y dejarte afuera.
_¿Los tiempos que mediste hasta ahora, qué te dicen?
_Los tiempos de pretemporada sirven para saber cómo anda el auto con 90 kilos o con 15 de combustible, cómo ando con gomas nuevas o usadas. Sirve al piloto y sirve al equipo. Después, si mi tiempos en esa prueba no fueron buenos, no es preocupación porque yo sé muy bien que hubo una circunstancia. Para mí es tema terminado. La medición verdadera será en la clasificación para Australia.
_¿Qué puede cambiar este año en la F-1?
_La hegemonía McLaren-Ferrari seguirá existiendo. Aunque se podrá apreciar una F-1 distinta por los cambios de reglamentos y los de neumáticos que harán que la gente vea otro tipo de carreras a las que está acostumbrado a ver.
_¿Cuáles son las expectativas del equipo Prost?
_En Prost hay optimismo para mejorar lo del año pasado, que fue muy complicado, sobre todo por los cambios en los equipos de mecánicos.
_¿Qué se puede esperar de tu carrera en Australia?
_La pista de Australia no tiene secretos como sí tienen otras, así que soy optimista en cuanto a mi rendimiento.
_La F-1 muestra muchos cambios de pilotos, ¿eso qué indica?
_Con relación a la llegada de nuevos pilotos y al hecho que otros experimentados, que obtuvieron puntos en la temporada anterior, no estén entre los que correrán este año, refleja claramente lo difícil que es mantenerse hoy por hoy como piloto de la F-1.
_¿Por qué tantos cambios?
_Los cambios que se dan en cuanto a nuevos pilotos tienen que ver con el capital de cada equipo, la capacidad del piloto y también la sponsorización que cada piloto tenga.
_Cuáles son las primeras diferencias que notás entre este auto y el del 2000?
_Este año vamos a tener dos tipos de componentes de neumáticos, diez juegos de gomas por carrera. Hay una mejoría sustancial. El auto va a andar muy rápido en las curvas y eso es una gran exigencia para el piloto. Por lo demás, la parte motriz es muy superior a la que tenía el año pasado.
_¿Tu aspiración para la temporada es incluirte en un segundo pelotón de pilotos, sumar algunos puntos o tal vez soñar con algún podio?
_Hoy voy en busca de más, quiero una mejoría sí o sí. Mi mayor satisfacción es dar lo máximo de mí. Voy a contar con una competitividad relativamente buena y voy a tener que aprovecharla. Hoy por hoy me siento un afortunado por el solo hecho de estar en un equipo de la jerarquía que implica un nombre como Prost, que era un piloto que yo admiraba cuando tenía 5 cinco y empecé a mirar F-1 por televisión.
_¿Cómo vez el automovilismo argentino desde afuera?
_Argentina no es un país que tenga reconocimiento en Europa por sus pilotos. Así que todos los chicos nuevos que se están sumando en las distintas categorías son un aporte bueno para el país. Cuanto más seamos los pilotos, mejor es. Acá normalmente nos quejamos, tenemos muchas dificultades y conflictos, pero considero que tenemos un automovilismo fuertísimo por la gran tradición que tiene.



Mazzacane dijo que el equipo Prost debe mejorar mucho.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Gastón no quiere meterse en internas
"En mi contrato no hay nada extraño"
Diario La Capital todos los derechos reservados