Año CXXXIV
 Nº 49.034
Rosario,
martes  20 de
febrero de 2001
Min 21º
Máx 36º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un playón con antecedentes de irregularidades

Esta no es la primera vez que se detectan irregularidades en el corralón municipal de Moreno y Ocampo. Sobre finales del año pasado, un automóvil faltó del playón durante 13 días y sólo fue recapturado después de la denuncia de la titular del vehículo. En 1996, el titular de una moto denunció la desaparición de diversas partes de su rodado.
En noviembre del año pasado, una mujer se encadenó al portón principal de la Dirección de Tránsito. Allí denunció que el 27 de octubre su coche, un Renault 21, había sido remitido al corralón. Pero el 3 de noviembre el vehículo desapareció y recién trece días después se logró recapturar.
En esa oportunidad el titular de Tránsito, Manuel Sciutto, aseguró que se había realizado la denuncia en los Tribunales provinciales y que se había instruido un sumario interno a "la mayoría del personal". Sin embargo, nunca se conoció el resultado de estas investigaciones.
Cuatro años antes, en julio de 1996, la policía detuvo a tres personas, una de las cuales cumplía funciones en el corralón, luego de que un hombre denunciara la sustracción y venta de partes de una Kawasaki 750 cc.
Cuando el titular de la moto retiró el vehículo del corralón constató que había sido despojada de varias partes y, poco tiempo después, dio con otra moto de igual marca y cilindrada que estaba provista de estos elementos. Sin dudarlo, el hombre realizó la denuncia a la policía. La investigación del caso terminó con las tres detenciones.


Notas relacionadas
Desapareció un automóvil del corralón municipal del parque
Diario La Capital todos los derechos reservados