Año CXXXIV
 Nº 49.034
Rosario,
martes  20 de
febrero de 2001
Min 21º
Máx 36º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Desapareció un automóvil del corralón municipal del parque
El vehículo llegó al playón de Moreno y Ocampo en octubre. El director de Policía de Tránsito denunció el hecho

Carina Bazzoni

Un oficial de justicia de Capital Federal se acercó el jueves al mediodía hasta el corralón municipal de Moreno y Ocampo. El empleado tenía la orden de retirar un automóvil sobre el que pesaba una prenda de un banco, pero el trámite no pudo realizarse: el coche se había esfumado. El caso fue denunciado por el mismo director de Policía de Tránsito de la Municipalidad, Donato Di Leo, ante la seccional 5ª de policía. Esta es la segunda oportunidad en que un vehículo se aleja del depósito del parque Independencia.
En octubre del año pasado, inspectores municipales remitieron al corralón municipal un Renault 19 color gris. Cinco meses más tarde, un oficial de justicia de Capital Federal concurrió al depósito de Moreno y Ocampo para retirar el vehículo, sobre el que pesaba una prenda de un banco. Pero, para sorpresa del agente judicial, fue imposible dar con el coche, que había desaparecido.
Ante esta situación, el jefe de Policía de Tránsito de la Municipalidad se presentó personalmente en la seccional 5ª de la policía, donde denunció el hecho. "Hemos iniciado un sumario interno para investigar cómo salió el vehículo del corralón", explicó ayer Di Leo a La Capital . Sin embargo, hasta ahora "no hay ningún involucrado", precisó el funcionario.
El corralón de Moreno y Ocampo se encuentra lindero a la Dirección General de Tránsito. El predio permanece abierto las 24 horas, pero está cercado y rigurosamente vigilado. A la presencia constante de un agente policial se suman, según los turnos, las de dos o tres empleados municipales que son los encargados de fiscalizar el retiro de vehículos.
A este playón se remiten, en primera instancia, los automotores y motocicletas que son levantados en la vía pública por mal estacionamiento, falta de documentación u otras irregularidades. Después de unos 30 días de permanecer estacionados allí son trasladados al playón oeste, que se encuentra en avenida Perón al 7900.
Según estimaciones de la Dirección de Tránsito, más de una decena de autos son retirados de circulación diariamente. Lo que permitiría, por mes, sumar unos 400 vehículos.


Notas relacionadas
Un playón con antecedentes de irregularidades
Diario La Capital todos los derechos reservados