Año CXXXIV
 Nº 49.034
Rosario,
martes  20 de
febrero de 2001
Min 21º
Máx 36º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Cincuenta mil volantes contra la "mancha recaudatoria"

Desde el jueves, 50 mil volantes contra el estacionamiento medido comenzarán a circular de mano en mano. La panfleteada es obra nada menos que del concejal cavallerista Jorge Aseguinolaza para oponerse a la ampliación de la concesión a la zona delimitada por Alvear, Cochabamba, Juan Manuel de Rosas y el bajo. "Si se permite el avance de la mancha recaudatoria, los rosarinos que concurran a un restaurante en Pellegrini deberán realizar la sobremesa en el auto", ironizó el edil en relación al máximo de dos horas permitido para estacionar en un box de la concesionaria.
Sobre el tema también se manifestó la titular de la asociación Espacio Ciudadano, Raquel Roberti. "Es injusto que rija el medido en una zona residencial como el macrocentro", consideró la ex diputada radical, y agregó: "Con esta concesión, la Municipalidad persigue sólo su afán recaudatorio".
Asimismo, Roberti calificó la expansión del medido como "irracional" y apuntó que "no cumplirá con los objetivos de ordenar el tránsito y desalentar el uso de coches".
A su turno, Aseguinolaza estimó que "los vecinos del sistema se verán perjudicados con un régimen de franquicias equiparable a la tolerancia cero".


Notas relacionadas
El nuevo estacionamiento medido cosecha sorpresa, adhesión y también críticas
Diario La Capital todos los derechos reservados