Año CXXXIV
 Nº 49.033
Rosario,
lunes  19 de
febrero de 2001
Min 18º
Máx 34º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Crimen de Miramar. Se comenzó a investigar la pista policial
El padre de Natalia aportará nuevas pruebas
Gustavo Melmann dijo que hoy ofrecerá datos e insistió en que no todo lo que dijo el "Gallo" Fernández es cierto

Mientras el padre de Natalia Melmann, la chica asesinada en Miramar, aseguró que hoy aportará nuevos datos para determinar la responsabilidad de la policía en el crimen, ayer se supon que hasta los primeros días de marzo, Gustavo "Gallo" Fernández deberá permanecer bien custodiado en una celda controlada de la Unidad Penal 29 de Melchor Romero, ya que el fiscal Marcos Pagella seguirá buscando pruebas que determinen si es cierto lo que dijo en su declaración indagatoria, en la que acusó a dos policías del asesinato de la menor.
Según trascendió, ninguno de los testigos que declararon en la causa vieron que Natalia y el "Gallo" subieran bajo amenazas al auto en el que el principal sospechoso dijo haber sido secuestrado en su declaración del jueves. También se dijo que ese día ambos uniformados se encontraban de franco.
Pero mientras desde el Ministerio de Seguridad bonaerense se continúa desmintiendo que exista la vinculación policial, el padre de Natalia, Gustavo Melmann, adelantó que hoy entregará a la Justicia marplatense elementos que, a su criterio, "son muy importantes" para mantener la pista policial que ahora se investiga.
De todas maneras, el fiscal continúa recopilando pruebas para saber si lo denunciado por Fernández tiene fundamentos. Por eso, para las próximas horas no se descartan nuevos allanamientos.
Para el padre de Natalia, no todo lo que dijo Fernández es cierto, por eso solicitó ayer a la ciudadanía de Miramar que "pierdan el miedo y den toda la información para esclarecer la muerte de mi hija". En tanto, en la Fiscalía tratan de determinar cuál fue el verdadero motivo de este crimen.
Una de las hipótesis sindican que Fernández no actuó solo y que lo hizo con policías y otros civiles. Por otro lado, siguiendo la pista policial, las investigaciones apuntan a determinar si el "Gallo" actuó como entregador.
Una tercera opción que analiza la Justicia se orienta a establecer si efectivos de la policía mataron a la chica por venganza o un ajuste de cuentas, aunque también algunas versiones apuntan en Miramar a que puede ser un "vuelto" o especie de represalia contra la familia Melmann.
Pero de acuerdo a las versiones judiciales, por la cabeza del fiscal Pagella también pasa un tema: la droga en Miramar y la posibilidad de que la policía que actuaba en ese balneario tuviera participación en el negocio del narcotráfico, aprovechando que las confiterías de allí congregan a numerosos jóvenes.



Gustavo Melmann se puso al frente de los reclamos.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados