Con un juego efectivo y una gran actuación del delantero Alejandro Domínguez, Quilmes superó anoche a San Miguel por 3 a 0, en el partido que cerró la 18ª fecha de la zona Metropolitana del torneo de Primera B Nacional, y se mantiene al frente de la clasificación, con seis puntos de ventaja respecto de su escolta, Arsenal.
Tras un primer tiempo parejo, intrascendente y con pocas llegadas de riesgo, el ingreso en el inicio del complemento del Chori Domínguez por el inactivo Gabriel Bordi cambió radicalmente el desarrollo del encuentro.
Es que el delantero del seleccionado Sub 20 inclinó la balanza a favor del equipo de Héctor Rivoira en base a su dinámica y a su capacidad goleadora.
A los 59' venció la resistencia de Sergio Schulmeister, con un disparo cruzado desde el sector izquierdo y siete minutos después volvió a inflar las redes, pero esta vez con un potente disparo desde la derecha. Luego Elvis Sá, desde afuera del área, puso cifras definitiva en el marcador, tras recibir un pase de Pablo Corti desde el sector derecho.
Quilmes marcó diferencias claras en el segundo tiempo y exhibió la contundencia que explica su cómodo liderato, mientras que San Miguel reflejó su mal momento y sigue con sus penurias para zafar del descenso.
Empate en Mendoza
Independiente Rivadavia y Godoy Cruz igualaron en dos tantos en un emotivo clásico mendocino, que cerró la 24ª fecha de la zona Interior. Claudio Del Bosco y Cristián Favre anotaron para Independiente Rivadavia, mientras que Alejandro Abaurre consiguió los dos goles de Godoy Cruz, que remotó un 0-2.