Año CXXXIV
 Nº 49.033
Rosario,
lunes  19 de
febrero de 2001
Min 18º
Máx 34º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Acusan al jefe de inspectores villense de adulterar vales

Villa Constitución. - El ex jefe de Inspectoría General de la Municipalidad, Edgardo Fiorentino, ahora sumariado y trasladado en carácter de administrativo al Instituto de la Vivienda por la supuesta adulteración de un vale de nafta, denunció la existencia de "una persecución" hacia los inspectores por parte de las autoridades municipales.
"Existe una persecución al trabajo que hacen los inspectores, porque hay cosas que a ellos no les conviene o este gobierno, o no sé quién, no quiere que se actúe", denunció Fiorentino, quien dijo además haber recibido críticas de las autoridades porque su esposa -también empleada municipal- trabaja en su misma área.
"En este caso no existía ninguna vinculación política, como sí puede existir ahora con cierto personaje nefasto que es secretario y su hija es concejal", explicó en obvia alusión a quien hasta hace unos días fuera su jefe directo, el secretario de Gobierno Sergio Chiariotti, cuya hija es edila por la Alianza.

"Sólo corregí un ticket"
En relación al episodio que provocó un sumario administrativo en su contra, Fiorentino aseveró: "Yo no adulteré nada, sólo enmendé. Enmendar es corregir lo que dice un papel y detrás escribir la correspondiente aclaración y firmar. Pero ellos me acusan de adulteración".
En tren de efectuar denuncias y veladamente apuntar a Chiariotti, también directivo del Villa Constitución Tango Club, el agente municipal señaló que "hay veces que se autorizan mal espectáculos públicos, o algunas veces ni siquiera piden autorización", y añadió: "Hay gente que le gusta bailar el tango y lo hace, sin pedir autorización de espectáculo".
Fiorentino también señaló: "Quizás molesta que hay un concurso para cubrir la dirección de Gobierno y yo tenía la posibilidad de acceder a ese cargo por mis antecedentes, pero a lo mejor alguien se incomode por que que yo podría ser director de Gobierno".
"Estoy estudiando efectuar una doble presentación judicial, tanto en lo laboral como en lo personal, porque me han perjudicado moralmente y realizado un daño muy grande ante la gente", concluyó.


Diario La Capital todos los derechos reservados