Se completó anoche la quinta fecha del grupo A-1 del torneo superior de la Liga Nacional de básquetbol.
En la ocasión la suerte fue dispar para los equipos de San Nicolás. Regatas, que viene de una racha adversa de la que le está costando salir (ganó 1 de sus ocho últimos juegos, cayó en su estadio ante Boca Juniors (se destacaron los tres extranjeros) por 114-100. En tanto en Mar del Plata, Belgrano, convertido en una de las sorpresas de la temporada, se impuso a Quilmes por 98-93 y sigue subiendo en la tabla de posiciones.
En los adelantados de esta fecha, Atenas de Córdoba le había ganado en Olavarría a Estudiantes (82-79) y Peñarol de Mar del Plata (con un libre de Bunn a seis segundos del final), hizo lo propio en Sunchales con Libertad (donde peligra la continuidad de técnico Daniel Maffei), por un apretado 95-94.
La quinta fecha del grupo A-2 se jugará pasado mañana, según este detalle: Pico FC-Belgrano (T), Gimnasia y Esgrima (CR)-Obras Sanitarias, Ferro Carril Oeste-Andino de La Rioja y Estudiantes (BB)-Independiente (GP).
Mañana en el adelantado de la sexta fecha del grupo A-1 se medirán Estudiantes de Olavarría con Boca Juniors.
Sudamericana
En los partidos de la primera fecha del Grupo D, en Río de Janeiro, por la Liga Sudamericana los finales fueron: Cocodrilos de Venezuela 83, Welcome de Uruguay 72, y Flamengo de Brasil 118, Espe de Ecuador 66. Anoche, Flamengo 91, Welcome 96.