Año CXXXIV
 Nº 49.028
Rosario,
miércoles  14 de
febrero de 2001
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"Las promociones están espantando a los clientes"

"Las promociones están espantando los clientes", disparó el gerente del Hotel Ariston, Julio César Almirón, cuando se le consultó su opinión sobre los paquetes que fogonea el Ente Turístico Rosario (Etur) para fomentar la llegada de visitantes a la ciudad.
El empresario confesó además que hasta el momento ningún huésped se alojó en su hotel siguiendo las ofertas publicitadas por la Municipalidad. "Lo que pasa es que ya nos acostumbramos a estas cosas. Las ideas son buenas pero están mal implementadas", opinó.
"A nuestras tarifas les suman el precio de los citytours y además no sé si no hay un sobreprecio de las agencias", consideró, para conjeturar que "cuando se empiezan a sumar los costos, todo se va por las nubes".
Almirón analizó que las promociones "directamente no son tentadoras. Ni siquiera se busca la manera inteligente de atraer el turismo a Rosario, creo que así, directamente se lo espanta", criticó.
En tanto, el gerente del hotel Apart Pringles, Raúl Merlino, admitió que allí tampoco hubo pasajeros que se alojen por medio de la promoción municipal.
"Nosotros no nos estamos beneficiando con esto. Hay que entender que Rosario no es una ciudad turística", señaló, al tiempo que subrayó que "no basta con promocionar el río" para atraer visitantes.
Así las cosas, las promociones municipales parecen no seducir a los empresarios hoteleros.


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