Año CXXXIV
 Nº 49.025
Rosario,
domingo  11 de
febrero de 2001
Min 22º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Coimas: Genoud acusó a Chacho de acciones persecutorias

Luego de acusar al ex vicepresidente Carlos Alvarez de haberlo perseguido por el tema de las coimas en el Senado, el ex titular provisional de ese cuerpo José Genoud (UCR) anticipó que le pedirá al juez federal Carlos Liporaci que adelante "todo lo posible" su declaración indagatoria, fijada para el próximo 16 de marzo, por ese escándalo. "No veo la hora de terminar con toda esta pesadilla", aseguró para después adelantar que, ante el magistrado actuante "ratificaré mi declaración testimonial".
El senador, que renunció a la presidencia de la Cámara como consecuencia del escándalo sobre presuntos pagos de sobornos a legisladores para aprobar la reforma laboral, dijo no tener "la menor duda que judicialmente va a terminar rápido y bien para mí porque soy total y absolutamente inocente".
"Voy a pedirle al juez Liporaci que adelante mi declaración indagatoria todo lo posible", indicó el legislador radical que pidió "una investigación seria", porque no quiere "un linchamiento colectivo".
Sobre el rol de Carlos Alvarez, aseguró que tuvo "una fijación conmigo, un encarnizamiento que viene desde hace mucho tiempo y que lo ha traducido en un acto de persecución".
"Alvarez nunca soportó estar aislado dentro del Senado, pero el aislamiento fue responsabilidad de su propia incapacidad de comunicarse y establecer buenas relaciones con los distintos bloques, particularmente el radicalismo", recordó.
Al ser consultado respecto de si intentará ser reelecto en octubre, Genoud aclaró: "Yo nunca dije que iba a ser candidato a senador. No he decidido nada aún".
Sin embargo fue tajante al afirmar que "el daño político y moral de éstas cosas es irreparable".
"Tengo la certeza de que voy a salir indemne judicialmente pero, ¿quién me va a reparar el costo moral y el costo político? Nadie", añadió.
Al ser consultado si se sentía apoyado por el partido, la Unión Cívica Radical, Genoud respondió "absolutamente" y destacó que, por ejemplo, el viernes lo llamó el ex presidente Raúl Alfonsín, aunque aclaró que "en esto no quiero solidaridades corporativas".
Acerca de la actuación de los fiscales Eduardo Freiler y Federico Delgado, Genoud consideró que "hicieron un dictamen inconsistente, solamente con artículos periodísticos y reconocen ellos mismos estar influidos por la opinión pública".
"Me llaman sobre el final y después de la presión pública que se hizo a fines de enero y yo tengo mucho que sospechar", subrayó el legislador.


Diario La Capital todos los derechos reservados