Wheelwright. - El presidente comunal, Juan Angel Bilicich, anunció la puesta en marcha de una nueva fuente de trabajo para esta localidad. Se trata de la radicación de un equipo para la preparación de coches de competición, que aspiran a demostrar su superioridad en las pistas a través de la categoría Top-Race.
Bilicich mostró su satisfacción por esta nueva oportunidad laboral que se produce a sólo cuatro meses de la radicación de una planta textil que en la actualidad ocupa a 150 personas. Además, ratificó el criterio de la administración comunal que preside, de facilitar el asentamiento en esa comunidad de rubros industriales en los que se pueda aplicar la mano de obra calificada que existe en el lugar.
Mano de obra especializada
Según el jefe comunal, y como resultado de un diagnóstico, se llegó a la conclusión de que en Wheelwright hay mano de obra especializada tanto para la explotación textil como la relacionada con la mecánica del automovilismo deportivo. "Acá se preparan motores, chasis y suspensión para el automovilismo zonal y regional, siendo reconocida la capacidad con la que se realizan", explicó.\Para Bilicich la estrategia que lo lleva a inaugurar la segunda fuente de trabajo en los últimos meses, está en unir la disponibilidad de las capacidades existente con la realidad. "Si no lo hacemos estaremos sumergidos y sin esperanzas de un futuro mejor, por lo que si no somos realistas y rápidos en la toma de decisiones, perdemos oportunidades", sentenció.\"Dejar de quejarse para dedicar la energía a detectar alternativas que hasta ayer no se detectaban forma parte de la receta", dijo Bilicich y acotó que en el caso de la radicación de la industria del automovilismo, aplicó la lógica al análisis de la oferta televisiva relacionada al deporte.