Del 29 al 31 del mes próximo se celebrará en la Casa de Campo Hotel & Resort, en La Romana, República Dominicana, la segunda edición del Dominican Annual Tourism Exchange (Date). Este evento de comercialización profesional de carácter internacional tiene como objetivo fundamental llegar a los mayoristas, touroperadores, agentes de viajes, aerolíneas, operadores de charters y compañías de incentivo, especializados en el Caribe y en República Dominicana.
El Date está patrocinado por la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes de la República Dominicana y el Consejo de Promoción Turística (Asonahore).
La Caribbean Hotel Association (CHA) es responsable del sistema de citas computarizadas preestablecidas. Este sistema innovador se utiliza en las reuniones anuales de la CHA Marketplace y de la Chic, entre otros importantes eventos caribeños.
En esta segunda versión del Date se contara también con un "trade show" en el que los suplidores del sector podrán exponer sus productos. Además Asonhore se propone realizar cada año un torneo de golf internacional, que servirá como marco de referencia para el lanzamiento de la campaña de promoción internacional que presentará a la República Dominicana como "El mejor destino del golf en el Caribe".
Esta es la oportunidad de la industria de viajes latinoamericana para familiarizarse con el producto dominicano, y en especial con la bella área turística de Bayahibe-La Romana, siendo Bayahibe una nueva marca dentro del contexto turístico de la República Dominicana, que combina hermosas playas del mar Caribe, bellezas ecológicas y espectaculares campos de golf dignos de los más exigentes jugadores.
Magaly Toribio, directora de mercadeo de la asociación, expresa que en esta edición se esta haciendo un mayor esfuerzo promocional para que vengan más participantes de América latina, y aunque asistirá un grupo representativo de la prensa especializada norteamericana y europea, también se abrió un importante cupo para los periodistas latinos especializados en turismo.
Dos millones y medio
La República Dominicana recibió más de 2.5 millones de llegadas por vía aérea el año pasado y su inventario hotelero es de más de 50.000 habitaciones, lo que la hace uno de los destinos más fuertes de toda el área caribeña.
La participación en el Date será por invitación solamente y los participantes deberán completar el formulario de inscripción que se les entregará para tal fin. La tarifa de inscripción para este año es de U$S150 por participante. El costo incluye credenciales, un directorio oficial por empresa participante, derecho a utilizar el sistema de citas preestablecidas durante la convención y la invitación a las funciones oficiales programadas. El alojamiento es para delegados oficiales solamente y en el costo no está incluido en el registro por delegado.
Para mayor información, los entes turísticos interesados pueden contactar a Roxana Panzarelli, Caribbean Adventures en [email protected]