Año CXXXIV
 Nº 49.025
Rosario,
domingo  11 de
febrero de 2001
Min 22º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Murió al incendiarse un geriátrico de Zavalla
La víctima tenía 92 años. Un cortocircuito habría encendido las llamas. El local es del presidente comunal

Una mujer de 92 años falleció ayer en la localidad de Zavalla al incendiarse la habitación del geriátrico en que estaba alojada. Los investigadores estiman que el incendio se originó como consecuencia de un cortocircuito en un ventilador que cayó sobre la cama donde la víctima descansaba.
El hecho ocurrió ayer a las 16.40 en el geriátrico Zavalla, ubicado en Sarmiento 3439 de esa localidad. La víctima, María Pasarolli, de 92 años, quien no podía movilizarse por sus propios medios, ocupaba una habitación individual ubicada al final de un pasillo.
Allí se produjo un incendio que se extendió rápidamente a toda la habitación, al parecer, como resultado de un cortocircuito en un ventilador de techo. Al encenderse, el artefacto se desprendió del techo y cayó sobre la cama de la mujer.
Las llamas se propagaron a toda la habitación y al lugar acudió una dotación de bomberos de la localidad, pero Pasarolli falleció antes de que se extinguiera el fuego.
Según un vocero policial, momentos antes del siniestro una enfermera quiso llevar a la mujer fuera de la habitación para darle la merienda, pero la anciana dijo que "no quería tomar nada", por lo que permaneció acostada.
El establecimiento, donde también funciona una clínica, aloja a 10 personas y es propiedad del médico Raúl Rajmil, quien es el presidente comunal de Zavalla. El caso, caratulado como "incendio seguido de muerte" es investigado por el juez de Instrucción Nº 8, Juan José Pazos, quien estudia si corresponde que el hecho quede en manos de un juzgado Correccional.
Según voceros de la investigación, Pasarolli pertenecía a una tradicional familia de Zavalla, afincada en el pueblo desde hace muchos años.


Diario La Capital todos los derechos reservados