Año CXXXIV
 Nº 49.025
Rosario,
domingo  11 de
febrero de 2001
Min 22º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Derivaciones del allanamiento a un desarmadero
Apresan a un hombre y recuperan más piezas de camiones robados
El detenido es el dueño de un galpón de Ecuador 2340. Dijo que lo había alquilado y no conocía lo que allí pasaba

Un hombre detenido y el secuestro de autopartes pertenecientes a cinco camiones robados fue el resultado de una serie de operativos y análisis que llevaron adelante efectivos de la policía de Rosario como derivación de la investigación iniciada el viernes cuando hallaron un desarmadero de piratas del asfalto en la zona oeste de la ciudad.
Todo se había iniciado con la denuncia que el camionero Mario Alberto Páez, de 32 años, realizó en la comisaría de Fighiera. El chofer dijo que mientras viajaba desde la ciudad cordobesa de Villa María a la Capital Federal, por la autopista Rosario-Buenos Aires, fue asaltado por tres hombres armados que se movilizaban en un Fiat Duna. Obligado a subir al auto, uno de los ladrones se apoderó del camión y la carga de 19 mil kilos de productos lácteos.
Sin embargo, poco después, Páez confesó ante la policía que "había entregado el camión a cambio de 4.500 pesos". Sin embargo, el chofer desconocía que el vehículo tenía un sistema de detección por satélite que permitió a la policía localizarlo rápidamente.
Así las cosas, efectivos de la Brigada de Investigaciones y de Sustracción de Automotores, pertenecientes a la Agrupación Unidades Especiales, allanaron la mañana del viernes un galpón ubicado en Ecuador 2340. Allí encontraron el camión presuntamente robado a Páez, un Mercedes Benz 1114, patente VQU487, con su furgón térmico totalmente vacío.
Pero para sorpresa de los policías, no fue lo único que encontraron sino que en una minuciosa requisa hallaron en el lugar piezas pertenecientes a otros cinco camiones, todos ellos robados a lo largo del año 2000 en Buenos Aires y Santa Fe, que eran desarmados para la posterior de las autopartes.
Entre los elementos hallados había una cabina de un camión Mercedes Benz 1215 que pertenecía a la firma Dragados y Construcciones SA y que había sido robado el 21 de enero último en un galpón de la ciudad bonaerense de San Pedro. En esa ocasión, ocho hombres armados redujeron al sereno de la empresa y se llevaron dos camiones, una camioneta, dos autoelevadores, un grupo electrógeno y varias máquinas herramientas.
Asimismo, se encontraron partes de un Mercedes Benz 1518 robado el 10 de diciembre de 2000 en Mar del Plata, de otro Mercedes Benz 1518 sustraído el 23 de junio del año pasado en Cañada de Gómez, de un Mercedes Benz 1620 robado el 20 de agosto último en jurisdicción de la ciudad bonaerense de 9 de Julio y de un Mercedes Benz 1620 con pedido de secuestro por haber sido robado en febrero de 2000 en Arias, provincia de Córdoba.
Además, en el marco de la investigación, los agentes llegaron a la vivienda del dueño del galpón, identificado como Carlos Peciulewicz, de 60 años, quien fue detenido por algunas horas. "El hombre dijo que le alquiló el local a otra persona y que no conocía las tareas que se realizaban en el lugar. Pero no mostró ningún contrato de alquiler ni recibos que permitan comprobar el contrato por lo que para nosotros hay algo que no cierra" dijo anoche uno de los investigadores.



Los policías inspeccionan el camión térmico.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados