Año CXXXIV
 Nº 49.024
Rosario,
sábado  10 de
febrero de 2001
Min 20º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Un culebrón sin fin en Newell's
El pase de Real a Estudiantes entró en una impasse

La posibilidad de que Germán Real deje Newell's para mudarse a La Plata volvió a manejarse ayer. Con dos versiones muy diferentes y la bronca del jugador reflejada en su rostro al finalizar el entrenamiento.
Una de las campanas, la que hizo sonar la dirigencia de Estudiantes, reflejó que sigue interesada en contratarlo, pero la que suena en Newell's niega cualquier tipo de contactos y ofertas para llevarse al delantero.
Lo cierto es que el goleador rojinegro por ahora deberá seguir esperando. Por un lado que Estudiantes insista y mejore la oferta que habrían hecho por un porcentaje del pase, y por otro salir del banco de suplentes en el equipo que dirige el Ruso Ribolzi. Y por eso su bronca.
La primera campana, la del representante del grupo Exxell Juan Cruz Oller, aseguró ayer que se había reunido con un dirigente de Newell's en Rosario acercando la propuesta de Estudiantes y llegando a hablar de la compra del treinta por ciento del pase en 300.000 dólares.
Sin embargo, reconoció que igual eso estaba muy lejos del millón de dólares que según el empresario pidió Newell's y por eso se habría dado una impasse, en la que la dirigencia pincha trataría de llegar al cincuenta por ciento para quedarse con el goleador.
Mientras que la campana oficial sostiene que nadie se comunicó ni se reunió con ningún dirigente rojinegro y que nunca existieron contactos para que Real vaya a Estudiantes. "No hubo reuniones ni pedidos. ¿Cuánto vale Real?, veremos primero que algún club haga llegar algún ofrecimiento y después hablaremos", señaló una alta fuente del club del Parque.
Y el Gordo Real no quiso meterse entre los dos fuegos y ayer eligió el silencio. Así se retiró de la práctica en Bella Vista, sin poder disimular la bronca en su rostro.
Las dos campanas suenan de distinta manera y todo apunta a que el sonido se pierda y que el delantero tenga que seguir aguardando su oportunidad en el equipo de Ribolzi.

Un ecuatoriano inscripto
Un nuevo jugador apareció inscripto cablegráficamente ayer en la AFA y una vez más la dirigencia rojinegra sentenció que nada tuvo que ver en la posibilidad de incorporarlo. Esta vez el nombre de José Reascos (aunque en la lista oficial del club figure el defensor Neicer Reascos), proveniente de la ecuatoriana Liga Deportiva Universitaria de Quito, figuró ayer en el boletín de habilitaciones e inscripciones de la casa mayor del fútbol argentino. Y se sumó así al de Sebastián Calleja, de Peñarol de Rafaela, que fue inscripto el jueves. Pero de ahí a que lleguen al Parque...



Real mostró su bronca pero no quiso hablar.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Juan Sánchez: "Trataré de dejar todo para ganarme el puesto"
Ribolzi aún no confirmó el equipo
Ribolzi: "Creo que llegamos en un buen nivel"
Diario La Capital todos los derechos reservados