Juan Antonio Pizzi no apareció por la concentración auriazul en Buenos Aires y su presencia en el debut de Rosario Central en el torneo Clausura de mañana por la tarde, en cancha de Platense y desde las 17, ante Almagro está en duda.
Mientras que Fernando Pierucci y Matías Lequi se unieron ayer a la delegación que jugó el miércoles en Barranquilla, luego de viajar en micro y pagarse el remís desde Retiro hasta el hotel Savoy donde está alojado el plantel, Pizzi no llegó y las razones que se argumentaron fueron diferentes y complementarias.
En primer lugar, el Patón refirió que él nunca dijo que Pizzi vendría ayer y que se quedó en Rosario para realizar trabajos específicos de entrenamiento en el gimnasio del sanatorio Mapaci con el fin de potenciarse físicamente para que esté en condiciones de jugar mañana, al menos 50 o 60 minutos. En tanto, el ayudante de campo José Luis Di Leo señaló que Pizzi debió realizar algunos trámites personales en Santa Fe.
Lo cierto es que el goleador auriazul, esperado con los brazos abiertos por el cuerpo técnico, teniendo en cuenta las carencias de gol del equipo y la lesión del Rafael Maceratesi, no vino a Buenos Aires y no lo hará hoy al menos hasta la noche, donde tal vez llegue para concentrar.
Bauza dijo que Pizzi vendrá a Buenos Aires "sí o sí, juegue o no juegue" y dijo sin dudar que su idea es que lo haga, aunque "sabemos que no está para todo el partido". Inclusive, el Patón deslizó la posibilidad de que el delantero trabaje en el gimnasio mañana por la mañana y después arribe a Buenos Aires en avión para jugar a la tarde, algo que parece descabellado pero que al técnico no le sonó igual.
El técnico entonces no dio pistas sobre el equipo aunque aseguró "que ya lo tengo en mente" y que no lo dio ayer porque "primero lo tienen que saber los jugadores". De todas formas, luego de la práctica de la mañana de hoy en el Complejo Casa Amarilla de Boca Juniors, Bauza aseguró que dará el equipo, que tendrá variantes obligadas en la delantera.
La gran incógnita es si jugará Pizzi, y en caso de hacerlo, lo acompañará otro delantero, ya sea Arias o Pierucci, o seguirá con Arriola, De Bruno y Ezequiel González. También habrá que ver si Lequi, que entrenó sin problemas tras intervenir en el sudamericano Sub 20, reemplazará a Gerbaudo, algo muy factible. Tras la práctica liviana de ayer en la impecable sede deportiva xeneize, las dudas quedaron flotando y recién hoy se despejarán.
Charla entre el Cata y el Patón
Antes del entrenamiento, Bauza y Daniel Díaz conversaron durante largos minutos solos en la mitad de la cancha, y aunque el patón no quiso brindar detalles de la charla, no hay dudas de que hablaron sobre los errores del Cata en la noche del miércoles ante Junior. Todo parece indicar que de todas formas el Patón no moverá la defensa, pero para eso también habrá que esperar hasta hoy.