Los auriazules Mauro Cetto y Matías Lequi formaron parte del seleccionado sub 20 que participó días atrás en el Sudamericano de la categoría en Ecuador. Ovación los juntó para contaran su reciente experiencia.
-¿Sintieron en algún momento la presión interna de saber que la Argentina venía de obtener los dos últimos sudamericanos?
-No, para nada porque este era otro equipo muy distinto a los restantes. Creo que a ninguno de nosotros se nos ocurrió en algún momento pensar en que teníamos la obligación de salir campeones porque los otros dos conjuntos lo habían sido. Lo que sí deseábamos era inscribir nuestra propia historia en el torneo. (Cetto)
-¿Cuál fue la diferencia que hubo entre el campeón Brasil y la Argentina?
-Es que ellos fueron de menor a mayor y nosotros lo hicimos a la inversa. Recuerdo que en una charla Nicolás Burdisso dijo que si al campeonato no lo ganamos nosotros, no lo iba a ganar aquel equipo que saliera primero, sino que iba a ser porque lo perderíamos nosotros. Y tenía razón. (Lequi)
-¿Cuánto los perjudicó el hecho de tener que enfrentar a Brasil sin varios jugadores claves como Lequi y Coloccini?
-Sucede que tanto Lequi como Coloccini venían exhibiendo un muy buen nivel como toda la defensa y al tener que jugar ante Brasil, que ya venía levantando el nivel, lo sentimos mucho. (Cetto)
-Pensar que por esas expulsiones se te abrieron las puertas a vos y pudiste debutar como titular después de un buen papel ante Chile.
-Sí, por desgracia ajena pude salir a la cancha desde el minuto inicial. Pero más allá de esto, las ausencias de ellos se sintió bastante.
-Después de la derrota ante Brasil, ¿el campeonato comenzaba a ser una utopía?
-Sí, porque se nos habían alejado un poco más y ya no dependíamos solo de nosotros. Pero a pesar de esto, sigo sosteniendo que Brasil y Argentina fueron dos equipos muy parejos. (Lequi)
Pekerman afirmó que esa iba a ser la base para el Mundial, ¿ustedes sienten que es realmente así?
-Quiero creer que va a ser así. Porque pienso que todos los jugadores que estuvimos en el Sudamericano demostramos tener la capacidad para jugar un Mundial. (Lequi)
-¿Se ven jugando en Mundial de junio?
-Lo imagino y me ilusiona la posibilidad de poder defender la camiseta de mi país en un torneo mundial. Es un sueño que tengo pero trato de tomarlo con calma y prefiero ir paso a paso. (Cetto)
-La clave será mantenerse en un muy buen nivel y después esperar ser convocado. Pero la idea me seduce y mucho. (Lequi)
Cetto: "Jamás marqué a un delantero como Adriano"
La sabatina tarde otoñal del 1º de septiembre pasado fue una tarde oscura para Mauro. Porque mientras disputaba el último minuto de juego con la 5ª de AFA ante Gimnasia, el colorado, después de saltar y parar la pelota con el pecho en la mitad de la cancha, intentó nuevamente pisar sobre el césped de la olla. Pero el defensor no pudo afirmarse bien y sufrió la rotura de los ligamentos externos laterales de su pie izquierdo. Luego de varios estudios, se decidió una intervención quirúrgica. Y a pesar de que un principio le comunicaron que debería estar cuatro meses inactivo, al pibe se le cruzaron muchas cosas por la cabeza. Como por ejemplo la no participación en el Sudamericano. Pero por esas cosas que tiene la vida, Cetto logró recuperarse mucho antes del tiempo estipulado y pudo cumplir con uno de sus sueños: jugar en Ecuador el torneo Sub 20 con la selección nacional.
-¿Cuál fue el delantero que más te costó marcar? \-Adriano, el delantero brasileño, de eso no me queda ninguna duda. Ese sí que era grandote. Medía casi dos metros y pesaba casi 90 kilos. Para mí, ese fue el jugador que más me costó marcar desde que empecé a jugar al fútbol.
-Jugaste en varios puestos y en todos ellos cumpliste, ¿pensás que eso lo condiciona a Pekerman a pensar un poco más en vos de cara al Mundial? \-No, no creo que sea así porque sé que al Mundial van a ir quienes mejor estén en ese momento.
-Este año vas a jugar en la 4ª de AFA pero, ¿te ves alternando con el plantel de reserva? \-Va a ser un poco difícil que así sea porque arriba mío hay varios jugadores. Pero bueno, será cuestión de seguir entrenando muy duro y esperar el día en que Daniel (Teglia) crea conveniente que pueda jugar en la reserva.