Año CXXXIV
 Nº 49.023
Rosario,
viernes  09 de
febrero de 2001
Min 21º
Máx 34º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





San Isidro
Preso por el secuestro de un matrimonio y sus hijos

Buenos Aires.- Uno de los presuntos delincuentes que secuestró y asaltó el domingo pasado a un matrimonio y a sus hijos en la localidad de Boulogne fue detenido ayer en un allanamiento en la villa La Cava, partido de San Isidro.
El hombre fue apresado cuando intentaba abandonar ese asentamiento por un pasillo lateral cercano a la esquina de Rolón y Neyer, cuando la policía finalizaba un allanamiento para dar con los autores del asalto y secuestro de una familia en Boulogne.
Se trata de un delincuente de "gran peligrosidad", que se encontraba prófugo desde el 27 de octubre del año pasado cuando escapó -junto a otros 15 presos, siete de los cuales ya fueron recapturados- de la comisaría de Beccar.
Los allanamientos fueron dispuestos para intentar esclarecer el secuestro de Alfredo Cañas, de 52 años, de su esposa Laura Gillio Vidal, de 30, y de sus tres hijos, ocurrido el domingo último.
Ese día, la banda mantuvo cautivos a una mujer y a sus tres hijos en el interior de la villa, y el padre fue obligado a conducir su propio automóvil con otros delincuentes hasta su casa para facilitarles el robo.
La familia fue interceptada cuando viajaba en un Ford Fiesta por la colectora del Acceso Norte a la altura de Boulogne. Allí dos hombres tiraron un tacho con pintura contra el parabrisas y Cañas detuvo el automóvil.
Los delincuentes aprovecharon la ocasión para abordar el auto y obligaron a la familia a que se trasladara hasta La Cava, donde los esperaba un tercer hombre.
Allí hicieron bajar a la mujer y los tres hijos de ocho años, un año y medio y ocho meses, mientras otro ladrón obligó al hombre a que lo llevara hasta un cajero automático para realizar extracciones pero, ante la falta de dinero, se dirigieron a la casa de la familia en Beccar.
Los hombres desvalijaron la casa pero, aún disconformes, acordaron que su víctima pediría dinero a un sobrino suyo que vive en Capital Federal.
La policía fue alertada del hecho cuando el sobrino de Cañas sospechó del llamado de su tío y se ordenó que varios patrulleros recorrieran esta capital para dar con los delincuentes.
El Ford Fiesta fue interceptado en el barrio porteño de Parque Chacabuco, y el delincuente, un chico de 16 años, fue detenido con dos revólveres en su poder.


Diario La Capital todos los derechos reservados