Año CXXXIV
 Nº 49.023
Rosario,
viernes  09 de
febrero de 2001
Min 21º
Máx 34º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Reunión por el frigorífico Rafaela

Casilda. - Después de varias horas de negociaciones los representantes en esta ciudad del frigorífico Rafaela acordaron con el gremio de la carne empezar a discutir una serie de medidas para bajar costos laborales y evitar el cierre de la planta.
Para eso se formará una comisión integrada por representantes del sindicato y la firma, que comenzará a trabajar desde el próximo lunes con el propósito de reestructurar el funcionamiento de la fábrica para achicar los gastos operativos. En ese marco quedará descartada la reducción salarial que se pretendía instrumentar.
El acuerdo fue suscripto en una audiencia con la Secretaría de Trabajo de la provincia, donde además se fijó una nueva reunión para el lunes 19 del corriente en la delegación rosarina del organismo para tratar de arribar a un entendimiento definitivo.
Una de las salidas que ofreció el sindicato para achicar costos es dejar en libertad de acción a los trabajadores que acepten ser despedidos y redefinir la modalidad de trabajo para eliminar horas ociosas y aumentar la producción. Eso implica revisar cómo funciona cada una de las secciones para evitar sobredimensionamiento de personal. También la empresa sustituiría los tickets canasta con una entrega semanal de carne a cada trabajador en vez de eliminarlos definitivamente como tenía pensado hacer en principio. Mientras tanto las autoridades políticas de la ciudad prevén entrevistarse con el ministro de la Producción, Miguel Paulón, para reclamarle algún tipo de apoyo gubernamental para la empresa .
Tras permanecer cerrado y ocupado durante dos días el figorífico retomó sus tareas el viernes pasado luego de reincorporar a los 378 obreros que había despedido "por razones económicas y falta de trabajo".


Diario La Capital todos los derechos reservados