Año CXXXIV
 Nº 49.023
Rosario,
viernes  09 de
febrero de 2001
Min 21º
Máx 34º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Fuerte temporal se abatió sobre San Lorenzo

San Lorenzo. - Una intensa lluvia acompañada con ráfagas de viento de hasta cuarenta kilómetros por hora se registró en las primeras horas de la mañana de ayer en el ejido urbano de esta ciudad de 45.000 habitantes. Arboles caídos a lo largo del populoso bulevar Urquiza y anegamientos en el casco céntrico alteraron la jornada sanlorencina, a lo que se sumó la voladura de techos en las humildes casas del barrio 3 de Febrero, en el sector noroeste.
El bulevar Sargento Cabral, en el extremo este y paralelo a las barrancas del río Paraná, sufrió anegamientos en varios de sus tramos y en las intersecciones con las calles laterales. El tránsito de vehículos pesados, usual en esa zona, provocó que el agua no escurrida por las alcantarillas entrara en las viviendas, mientras muchas bocas de tormenta no alcanzaban a escurrir al ritmo de las precipitaciones .
"Llovió mucho en poco tiempo, realmente fue un desastre. Nos despertamos cerca de las seis entre el viento y las ramas voladas", comentó una vecina del bulevar.
La energía eléctrica se cortó alternativamente durante toda la mañana y en las primeras horas de la tarde, mientras las cuadrillas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) trabajaban intensamente en los barrios más alejados, donde el temporal castigó con más fuerza
Desde el municipio se gestionó la inmediata ayuda al barrio 3 de Febrero, en el que se produjo la voladura de chapas y débiles cobertores usados por el vecindario. Este barrio fue ocupado a mediados del año pasado por grupos de vecinos que reclamaban viviendas y está siendo acondicionado por medio de planes habitacionales.
Las gestiones municipales procuraron conseguir inmediatamente chapas, ropa y alimentos para las casi treinta familias que ocupan el lugar. A fines de la tarde el tiempo mejoró sustancialmente, permitiendo que los vecinos regresaran a sus hogares y acondicionaran en parte sus casas.


Diario La Capital todos los derechos reservados