Año CXXXIV
 Nº 49.023
Rosario,
viernes  09 de
febrero de 2001
Min 21º
Máx 34º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Manchester y Yankees, la gran alianza

Las imágenes del Duque Hernández y Bernie Williams engalanarán pronto los muros del venerable Old Trafford y el rostro de David Beckham ilustrará las paredes del Yankee Stadium como parte de una inusual alianza comercial entre los clubes de fútbol y béisbol más poderosos del mundo.
Manchester y los Yanquis de Nueva York sellaron un acuerdo sin precedentes que contempla una serie de emprendimientos comerciales conjuntos, incluidos programas promocionales y la venta de productos de marca registrada de los dos equipos.
Las acciones del Manchester United habían subido un 9 por ciento como resultado de este anuncio: de 12,75 peniques hasta 225,75 peniques (un dólar equivale a 100 peniques).
Nigel Hawkins, experto en fútbol de la agencia de corredores de Bolsa Williams De Broe, pronosticó que en principio se pondrá énfasis en la venta de productos y más adelante en las transmisiones televisivas y la publicidad.
Agregó que, a largo plazo, Manchester podrá beneficiarse de su "penetración en el mercado de Estados Unidos, donde no es muy conocido, y el cual está ansioso por explotar".
Varios diarios destacaron que Manchester eliminó hace poco las palabras Football Club de su nombre y que su presidente Martin Edwards declaró que el club era ahora una "marca comercial".
Los Yanquis, por su parte, confían en ganar presencia en Europa y el mundo del fútbol en general a través de su alianza con el Manchester.


Diario La Capital todos los derechos reservados