El campeón mundial Michael Schumacher finalizó ayer el primer programa de puesta a punto del modelo F2001 de Ferrari de la Fórmula 1 Internacional y declaró estar "satisfecho" con las pruebas. Hoy cederá el volante de la unidad a su compañero de equipo, Rubens Barrichello.
Esta cuarta jornada de pruebas tuvo que ser interrumpida brevemente por una pérdida de aceite, que fue reparada a tiempo para permitirle al alemán dar 35 vueltas al circuito, de las que su mejor marca fue de 1m 24s 935/1000.
El piloto de Ferrari manifestó que estaba "satisfecho" con las pruebas, a la vez que señaló estar "igualmente contento que Jean Todt y el equipo técnico sigan dentro de sus funciones hasta el 2004".
La máxima estrella de Ferrari completó sus conceptos y sostuvo que "esta es una seria garantía para el futuro del conjunto y es una influencia para la renovación de mi contrato con la escudería".
Más ensayos
El alemán Ralf Schumacher, con Williams, resultó el más rápido en los ensayos de pretemporada que iniciaron ayer los equipos Williams y BAR de la Fórmula 1 Internacional sobre el autódromo sudafricano de Kyalami, bajo una elevada temperatura.
El menor de los hermanos Schumacher giró 40 veces y registró un tiempo de 1m 21s 909/1000, para erigirse en el más veloz de la jornada.
Un segundo más lento fue el colombiano Juan Pablo Montoya, compañero de equipo del alemán, al clavar un registro de 1m 22s 923/1000, sobre un total de luego de 47 vueltas.
En tanto, el piloto de BAR, el francés Olivier Panis, quedó tercero con 1m 23s 928/1000, tras recorrer el trazado sudafricano en 33 oportunidades.