Año CXXXIV
 Nº 49.023
Rosario,
viernes  09 de
febrero de 2001
Min 21º
Máx 34º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Concentración por la reapertura de una escuela

Docentes, alumnos y padres de la escuela Nº1.450 Los Nogales concurrieron ayer a la sede de la delegación local del Ministerio de Educación para pedir colaboración ante el cierre del establecimiento educativo. El colegio privado funcionó durante algo más de un año, pero sus dueños decidieron cerrarlo.
La escuela estaba ubicada en Rueda 2468, pero "la patronal abandonó el proyecto que estaba armado para estos niños y este barrio", dijo la ex directora Mónica Krier al referirse a los chicos que se hicieron presentes en el complejo Pedro de Vega.
Según la docente, la idea creció gracias al apoyo de los papás. "La comisión de padres del colegio actuaba como una cooperadora y formó un proyecto comunitario sin fines de lucro, serio y responsable en cuanto a la educación", dijo Krier.
"Los padres estaban muy conformes. Ellos mismos empezaron a juntar fondos para que se construyeran nuevas aulas", agregó. Tan es así, que el ministerio quedó admirado de todo el compromiso de la gente e, incluso, comenzó a dar cargos para desarrollar el nivel inicial.
La habilitación llegó en septiembre de 1999, pero un año más tarde la patronal expresó que no quería continuar con el emprendimiento. "Dijeron que me las arreglara sola y buscara un empresario para seguir adelante", dijo la ex directora decepcionada.
La iniciativa de los docentes se orientó a que el ministerio consiguiera algún inmueble para dictar clases o la patronal cediera el anterior edificio. Mientras tanto, "unos 50 chicos quedaron en la calle", concluyó la maestra.


Diario La Capital todos los derechos reservados