Germán Real estuvo a un paso de poder llevar sus goles a La Plata, más precisamente a Estudiantes. Pero ayer el juez Rodolfo Bruch, quien lleva adelante la convocatoria de Newell's, "no autorizó que el jugador fuera cedido a préstamo", confió Juan Cruz Poller, representante del Gordo.
Con cierta angustia por la negativa del magistrado, Poller agregó que "el jugador se quiere ir. El tema económico no era el problema. La cuestión estuvo en que el juez no lo quiso ceder a préstamo".
El Gordo en este momento no es titular, ya que el técnico rojinegro Jorge Ribolzi apuesta a Diego Quintana y Sebastián Cobelli. Y un escalón más abajo está Nicolás Pavlovich. En conclusión, Germán Real quedaría en el cuarto lugar dentro de las preferencias del Ruso.
Es por eso que el goleador veía con buenos ojos la posibilidad de emigrar a otra entidad. Y en La Plata iba a ser titular, según lo que le habían adelantado los platenses al propio delantero días atrás. "El iba a jugar de titular en Estudiantes", subrayó el representante.
Más allá de que recién mañana se cerrará el libro de pases y que aún podría haber un cambio de opinión, el intermediario se mostró poco optimista en que todo pueda cambiar. "La posibilidad se cayó, no creo que se cambie la postura", agregó. En tanto, fuentes de la dirigencia ñulista aseguraron que "se está evaluando esa posibilidad", aunque es un hecho que la operación a esta altura ya quedó trunca.
La entidad granate también lo tuvo a Germán Real en la mira. "Hace un mes hablaron conmigo cuando (Diego) Klimowicz estaba por irse, pero al final no pasó nada. Ahora Lanús realizó las dos incorporaciones permitidas, así que se tendrá que quedar en el club", dijo Poller, quien también confesó que la posibilidad que había surgido de Valladolid (España) quedó en la nada.
El Gordo quería irse
Como ocurre siempre en estos casos, Germán Real dijo no saber nada -en realidad, no lo quiso admitir- del interés de Estudiantes y Lanús. Lo que sí tiene claro es que irse del club le vendría bien, porque tal vez en otro lugar podría ser titular. "Hoy por hoy no sé si voy a jugar", admitió con sinceridad.
"En otro tiempo sabía si iba a estar entre los titulares. Ahora no me siento de la misma forma que antes. Sé que la tengo que pelear mucho para ser tenido en cuenta en el primer equipo", expresó el delantero, que ayer gozó al igual que todo el plantel de un día de descanso.
"En el club hay varios delanteros, pero es una pelea que siempre está". Y agregó: "El respaldo viene con lo que jugás o lo que hacés dentro de la cancha. Jugué muy poco de titular y eso incide. A cualquier jugador le pasa".
En otro orden, la dirigencia de la entidad del Parque cumplió con lo prometido y los futbolistas cobraron los sueldos atrasados de noviembre, diciembre y aguinaldo. De esta manera, aquel conflicto suscitado semana atrás quedó en el olvido.