Año CXXXIV
 Nº 49.021
Rosario,
miércoles  07 de
febrero de 2001
Min 23º
Máx 36º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Binner apunta a la seguridad

El intendente Hermes Binner volvió a referirse al conflicto interprovincial en las islas Pistarini y Corsi Sur y Norte y expresó preocupación por "las condiciones de salubridad, ambientales y bromatológicas de los vecinos de Rosario" en el Banquito. También consideró que el diferendo con Entre Ríos "no es un problema de recaudación sino de justicia, no sólo en cuanto a los límites, sino en la seguridad". Binner aplaudió la actitud del ministro de Gobierno, Angel Baltuzzi, de convocar a funcionarios entrerrianos a una reunión que se desarrollará mañana en el túnel subfluvial y consideró "un error" la actitud de la intendenta de Victoria de pretender el cobro de tasas en las islas.
Más aún, Binner detalló: "La intendenta de Victoria supone que se cambiaron los límites interprovinciales a partir del dragado del ingreso al puerto" y recordó que los importante es "que los vecinos de Rosario que van a pasar el tiempo libre allí, lo hagan en las mejores condiciones de salubridad y con controles bromatológicos.
Binner hizo votos además para garantizar la seguridad en las islas y reconoció que por ahora el municipio rosarino "no tiene ninguna injerencia" en el lugar.


Notas relacionadas
Los lancheros rechazan la tasa que impuso Victoria para cruzar al Banquito
Diario La Capital todos los derechos reservados