Año CXXXIV
 Nº 49.019
Rosario,
lunes  05 de
febrero de 2001
Min 18º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Storani reclamó independencia a los fiscales

El ministro del Interior, Federico Storani, aseguró que "debe profundizarse" la investigación por los presuntos sobornos en el Senado, aunque advirtió que los fiscales "deben actuar con la independencia que marca la Justicia".
Tras la revista naval que presidió el jefe de Estado Fernando de la Rúa en Mar del Plata, Storani señaló que "debe profundizarse bien la investigación, lo que no me pareció bien fue que actuaran (los fiscales) influenciados por la opinión publica, los medios de comunicación o los partidos políticos".
"Deben actuar -continuó- con la independencia que marca la Justicia. En ese sentido contarán con nuestra colaboración". Storani, por otra parte, manifestó su optimismo por la suerte que tendrá el oficialismo en las próximas elecciones legislativas.
"Soy optimista, todos sabemos que el gobierno pasó por un mal momento y quizá el peor fue en noviembre, pero ahora notamos que hubo un rebote en la mejora de imagen, gestión y perspectiva electoral. Si la situación social mejora con las medidas que hemos puesto en marcha, obtendremos un buen resultado", señaló.
Al referirse a la posibilidad de que los senadores cuestionados puedan presentarse en los próximos comicios, manifestó que "va a haber un proceso de selección natural, y esto sería algo así como un darwinismo político, tomado un poco en broma, porque me parece tonto que un partido político pueda ir con candidatos que no tengan reconocimiento popular, ya que nadie quiere hacer una mala elección".
"Tiene que haber cambios en el Senado. Presentamos un proyecto de reforma política que busca atacar el punto más vulnerable de la política, que es el financiamiento y el control de la misma, tiene estado parlamentario y seguramente será la ley que rija las elecciones" de octubre, sostuvo Storani.
Asimismo, el ministro destacó que "el próximo Senado no tendrá listas sábana en la elección, donde nadie pueda colocar situaciones que no estén previstas en la ley, con comicios internos abiertos, con voto directo y legítimo".
"Con el anterior sistema de elección directa se presentaban innumerables maniobras, como el caso del senador trucho", subrayó el titular de la cartera del Interior.


Notas relacionadas
Pese a la oposición del PJ, De la Rúa lanzará un nuevo paquete de decretos
El llamado del gobernador
Diario La Capital todos los derechos reservados