Año CXXXIV
 Nº 49.019
Rosario,
lunes  05 de
febrero de 2001
Min 18º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Empezar todo de nuevo

"El teatro me sacó la angustia y me devolvió la autoestima", confesó Carlos Calvo. El alejamiento obligado del protagonista de "Amigos son los amigos" de la actividad teatral, que finaliza hoy con el estreno de la obra de Neil Simon, comenzó con un accidente ocurrido el 23 de enero de 1999. Calvo y su mujer Karina Galucci -en ese momento embarazada de su hijo Facundo, hoy de casi dos años- chocaron con su BMW. Como consecuencia del accidente, recibió un golpe en la cabeza que le originó una hemorragia.
Poco tiempo después sufrió una crisis hipertensiva que le produjo un hematoma cerebral y le disminuyó la movilidad de la parte izquierda de su cuerpo, por lo cual debió abandonar la serie "Drácula", que se emitía por América y de la cual era protagonista. "Drácula" debió modificar su final, incorporar al actor Lorenzo Quinteros para que encarne a un Drácula envejecido y acortar su duración de 13 a 11 capítulos.
El primer paso del reencuentro de Calvo con su profesión llegó con una participación en "Vulnerables": "Fue muy importante -dijo el actor-. Me dio la seguridad como para decir que puedo. Porque también me pasaba que tenía bastante miedo antes de grabar, antes de entrar al set, después de tanto tiempo. Todo ese miedo se fue perdiendo a medida que fui trabajando y el resultado fue tan bueno que me entusiasmó para decir: «Ahora ¿por qué no teatro»".
No obstante, Calvo conserva secuelas de su afección, pero fueron incorporadas a la composición del personaje: "La decisión de exponerme en el escenario es fuerte, pero las dificultades físicas son parte del personaje", dijo Calvo. "Igual es difícil -añadió-. Es la primera vez que me voy a exponer de esta forma. Como hombre no disimulo nada".
El accidente produjo una crisis en la valoración de su trabajo y del éxito. "Estar de vuelta es mi mayor éxito. Es algo exactamente opuesto a lo que dije durante toda mi vida. Ahora siento que gané pisando el escenario. Eso fue lo más fuerte que me pasó".
Mientras tanto, los proyectos no se detienen en este estreno. "El hacker", una miniserie sobre los piratas informáticos que protagonizará el actor, espera pista en la pantalla de Telefé.


Notas relacionadas
Carlos Calvo y Soledad Silveyra: Así en Manhattan como en Argentina
Diario La Capital todos los derechos reservados