Enfrentamientos entre barras bravas y de hinchadas con la policía ocurridos en los estadios de Temperley, Flandria y Sacachispas, empañaron ayer la reanudación de la temporada 2000/01 de los torneos de Primera B y Primera C. Y hasta en el final del partido entre Argentino y Almirante Brown volaron algunas piedras y hubo algunas peleas cuerpo a cuerpo entre los hinchas, que enseguida fueron controladas por la policía.
Los incidentes más graves se registraron en Temperley-Defensores de Belgrano. Pedradas antes y durante el juego, cuando medio centenar de hinchas de Temperley que buscaban enfrentar a los de Defensores se toparon con los policías, que se lo impidieron, y que motivó la suspensión momentánea del partido.
También hubo incidentes en Flandria-Deportivo Merlo, donde la hinchada visitante, que buscaba ingresar sin pagar, se enfrentó con los policías, quienes vaciaron virtualmente la tribuna con una andanada de balas de goma, lo que provocó una peligrosa corrida de los hinchas hacia la calle.
Mientras que en la C, el clásico Sacachispas-Deportivo Riestra estuvo interrumpido 15 minutos en la parte final por una trifulca que se inició en el campo de juego y se extendió a las tribunas.
Sarmiento arrancó ganador
Sarmiento superó como visitante a Italiano por 2 a 1 en el reinicio del torneo y se escapa en la punta. Sebastián Bueno marcó los dos goles juninenses y Montenegro descontó para los azurros.
Los restantes resultados de la 22ª fecha fueron los siguientes: Cambaceres 0, San Telmo 2 (Bedrossian -2); Temperley 2 (De Lucca y Stranges), Defensores de Belgrano 4 (Cochas -2-, Alianello y Basconcelo); Talleres 2 (Armesto y Ortiz), Argentino de Quilmes 1 (Genovese); Deportivo Morón 2 (Spíndola y Pérez), Atlanta 3 (Cortés, González y Lisa); Colegiales 2 (Cols -2-), Tristán Suárez 5 (Salta -2-, Méndez, Olivera y Juárez); Berazategui 1 (Molina), Deportivo Armenio 2 (Romito y González) y Flandria 0, Deportivo Merlo 0.