Año CXXXIV
 Nº 49.017
Rosario,
sábado  03 de
febrero de 2001
Min 18º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los escenarios compartidos

La juventud de Roxana Carabajal la acerca a otro tipo de música, aunque no piensa dejar de hacer folclore pero sí en compartir canciones y escenarios con algunos de los nombres del rock nacional. Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati y León Gieco son algunos de los músicos cuyas creaciones seducen a Carabajal."Los admiro mucho. Pensé más de una vez en hacer algunas de esas zambas de Spinetta que tienen su poesía. también me gustaría compartir un escenario con ellos, pero tengo que espera a que se dé", confiesa la cantante.
La tendencia de compartir escenarios le parece bien a Carabajal. "Me gustó lo de Marcela Morelo en el Festival de Cosquín", dice, pero inmediatamente agrega: "Sin embargo esa apertura no tiene que descuidar que estén las figuras centrales del folclore argentino. Me pareció mal que no esté Mercedes Sosa. Ella es el máximo exponente de nuestra música y es imposible que no participé en un festival que representa al folclore".
En cuanto al momento actual del folclore, Carabajal cree que la bonanza del género continuará. "Creo que se está pasando un muy buen momento, a partir de los 90, porque entre el 70 y el 80 no fue muy buena. La movida puede tener sus contras, como la escasez en lo poético, pero pasan cosas buenas. Se logró que a gente joven escuche folclore, porque ellos son los que pasarán la música a las próximas generaciones", sostiene y añade que, por supuesto, sus opiniones son a título personal.


Notas relacionadas
Cuatro grupos se suman al recital
Roxana Carabajal: "La familia es mi mayor influencia musical"
Diario La Capital todos los derechos reservados